Otra vez los Jesuitas vuelven a la carga organizando charlas en apoyo a la cultura y a la ideología LGTB dentro de la Iglesia.
El Centro Fe y Desarrollo de Valladolid vinculado a la Compañía de Jesús organizó la semana pasada una mesa redonda que llevaba como título El colectivo LGTBI y la Iglesia.
«Era la primera vez que se trataba esta realidad como contribución a un diálogo sereno que permita tender un puente entre la comunidad LGTBI y la Iglesia», destacan los organizadores.
Compartieron su experiencia Luis Mariano González, antropólogo y teólogo madrileño que acompaña la comunidad Crismhom que trata de revertir las enseñanzas de la Iglesia en este campo; la médico y misionera javierana, María Auxiliadora Nieves, con un hijo LGTBI y miembro del equipo de diálogo con los obispos tras Fiducia supplicans y Carlos Domínguez SJ, teólogo y psicólogo que también centra sus esfuerzos en dar un mensaje favorable a la homosexualidad dentro de la Iglesia. La mesa redonda estuvo moderasa por el Jesuita José Luis Saborido.
Según la reseña del acto difundida por los propios organizadores de este heterodoxo evento por sus formas y contenido, «los tres participantes, desde sus distintos ámbitos y responsabilidades eclesiales, dialogaron en torno a la experiencia vital y creyente de las personas homosexuales, de sus familias y de sus comunidades. “Hay que dialogar así, serenamente, sin estridencias”, decía una persona del público».
Los ponentes destacaron los pasos dados en la Iglesia, “que está abriéndose a esta realidad desafiante y de frontera”, aunque también hablaron de los obstáculos a salvar para acoger y acompañar con respeto.
Por su parte, María Auxiliadora Nieves contó su experiencia personal con su hija que se declaró primero lesbiana y posteriormente trans. Su transformación ha sido apoyada y acompañada por su comunidad de fe, explicó la madre.
En cambio Luis Mariano, agente de “pastoral arcoíris” y gay, defendió su pertenencia a la iglesia, como hombre fruto del amor de Dios, que no ha hecho nada para vivir de manera distinta su afectividad.
¿Estará de acuerdo el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, con la celebración de este tipo de charlas en su archidiócesis?