El Papa anuncia la inauguración en Egipto del ‘Oasis de la Piedad’, fruto del Pacto de Hermandad entre las religiones

Papa Francisco audiencia cuerpo diplomático

La ‘Hermandad de las Religiones’ querida por Francisco se concreta esta semana en la inauguración del ‘Oasis de la Piedad’ en El Cairo, que el Papa ha anunciado con alegría en un reciente vídeo.

Estoy muy feliz de compartir con vosotros la alegría de inaugurar este proyecto ‘Oasis de la Piedad’, un hermoso nombre, que es uno de los primeros buenos frutos del Documento sobre la Fraternidad Humana, una iniciativa que interpreta y representa de manera concreta los valores del Documento, un lugar donde muchas niñas y niños encontrarán hogar, familia, asistencia, futuro, formación y, sobre todo, el abrazo de una familia», dice Francisco en un mensaje en vídeo difundido con motivo de la inauguración en El Cairo del refugio «Oasis de la Piedad», construido en la nueva capital administrativa de Egipto.

Muchas gracias por tu trabajo, muchas gracias por tu alegría. Que el Señor Dios nos bendiga y ruegue por mí», añade el Papa, subrayando con su gesto la importancia de la realización del proyecto como uno de los frutos generados por el Documento sobre la «Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común», deseado por Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, firmado por ambos el 4 de febrero de 2019, en la ciudad de Abu Dhabi.

El Documento sobre ‘La hermandad humana para la paz mundial y la coexistencia común’ representa la piedra angular del diálogo interreligioso precisamente porque sitúa la hermandad humana como su objetivo principal, que debe establecerse, en primer lugar, en las relaciones con otras religiones, y luego ser , en consecuencia, muy extendido en todos los territorios del mundo.

El mismo Documento considera no menores el valor y la importancia de la fe y de la responsabilidad, así como la condena de la violencia perpetrada en nombre de Dios», señala el portavoz de la iniciativa, Biagio Maimone, subrayando que «la Cámara de Recepción inaugurada en El Cairo califica como una obra altamente humanitaria».

La Casa ‘Oasis de la Piedad’, que se encuentra entre los proyectos más tenaces de su creador, Monseñor. Yoannis Lahzi Gaid acogerá a niños abandonados, a quienes ofrecerá la oportunidad de crecer en un ambiente familiar, capaz de brindarles serenidad y cariño, así como un futuro tranquilo y digno.