El Sínodo invita a 300 párrocos para una jornada preparatoria de “escucha”

El Sínodo invita a 300 párrocos para una jornada preparatoria de “escucha”

Los organizadores del Sínodo de la Sinodalidad han invitado a trescientos párrocos a una reunión de “escucha, oración y discernimiento” en Roma que ayudará a dar forma a las discusiones de la próxima asamblea sinodal.

El encuentro internacional de sacerdotes se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo con el objetivo de “escuchar y valorar la experiencia de los párrocos” y brindarles “la oportunidad de experimentar el dinamismo del trabajo sinodal a nivel universal”.

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos dijo que la reunión se está organizando en respuesta al Informe de Síntesis de la primera asamblea sinodal , que identificó la necesidad de “desarrollar formas para una participación más activa de diáconos, sacerdotes y obispos en el proceso sinodal durante el año que viene”.

Los sacerdotes participantes fueron seleccionados por la conferencia episcopal local de rito latino, así como por los líderes de cada iglesia católica oriental. El número de sacerdotes seleccionados de cada región fue proporcional al número de miembros de la conferencia episcopal.

Se pidió a los obispos que dieran preferencia a los párrocos con “experiencia significativa en la perspectiva de una Iglesia sinodal”, y al mismo tiempo seleccionaran sacerdotes de “una variedad de contextos pastorales”. Los sacerdotes elegidos los anunciará la conferencia episcopal local antes del 15 de marzo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando