Denuncian un ataque con gas pimienta a la banda de música en una procesión en Málaga

Denuncian un ataque con gas pimienta a la banda de música en una procesión en Málaga

La banda Maestro Eloy de la Archicofradía de la Expiración de Málaga ha denunciado que el pasado 16 de septiembre fueron atacados con gas pimienta.

«Denunciamos y condenamos el acto vandálico ocurrido el pasado 16 de septiembre durante la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Caridad» se lee en el comunicado emitido por la banda musical.

Aseguran que en las confluencias de la calle Poeta Concha Méndez con la calle Lagunillas se les arrojó desde uno de los balcones un tipo de gas pimienta que afectó a buena parte de la banda musical mientras interpretaban una marcha procesional. El gas pimienta también afectó a buena parte del público ahí congregado. «Las consecuencias para nuestros músicos fueron picor de ojos, sensación de asfixia, picor de nariz y tos», aseguran en el comunicado.

La banda musical ha confirmado que todos los componentes se encuentran en buen estado de salud y agradece el esfuerzo a los músicos que continuaron con la interpretación de las marchas sin que ello afectara al normal desarrollo de la procesión.

Por último, en la nota emitida hacen un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades competentes «para tratar de evitar estas penosas situaciones, así como otros hechos más habituales (lesiones por cruzar por medio de la formación, agresiones por no dejar cruzar por mitad de la banda y lanzamiento de objetos desde balcones) que nos impiden desarrollar nuestra labor con normalidad».

En declaraciones a Diario SUR, los responsables de la banda han aclarado que por ahora no van a ejercer acción alguna en ese sentido. «Ahora no tenemos intención, solo centrarnos en las actuaciones que tenemos en octubre», han señalado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando