El primado García Cuerva, “el más bergogliano de los obispos argentinos”

El primado García Cuerva, “el más bergogliano de los obispos argentinos”

El Papa ha nombrado al hasta ahora obispo de Ríos Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, de solo 55 años y conocido izquierdista, arzobispo de Buenos Aires, el mismo cargo que ocupaba el pontífice cuando fue convocado al pasado cónclave.

El nombramiento de García Cuerva, conocido comúnmente como “el obispo más bergogliano de Argentina” y ya nombrado miembro de la Congregación para los Obispos, no puede ser más significativo, porque García Cuerva ha mostrado su apertura a los transexuales de diferentes maneras, bautizando a los mellizos de una pareja compuesta por dos hombres, uno de ellos transexual, y sin sancionar adecuadamente a un sacerdote de su diócesis que, a principios de este año, organizó el “matrimonio” de una pareja similar en su iglesia parroquial.

Cuando aún era sacerdote en la parroquia Santa Clara de Asís en El Talar, Tigre, en la provincia de Buenos Aires, el entonces padre García Cuerva accedió a bautizar a mellizos de un año obtenidos mediante la contratación de una madre sustituta, a pedido de un pozo. -Conocida pareja de sociedad y medios de comunicación formada por “Florencia” Trinidad o “Flor de la V” (nacido como Roberto Carlos Trinidad) y Pablo Goycochea, con quien Roberto se casó en 2010 luego de una “transición” quirúrgica completa.

El evento, informaba en su día LifeSiteNews, fue ampliamente cubierto por la prensa popular argentina; una fotografía de la pareja posando junto a García Cuerva y los dos niños pequeños frente al altar mayor de la Basílica del Santísimo Sacramento, donde se llevó a cabo el bautizo, fue utilizada para la portada de la revista de sociedad Gente en agosto de 2012 . La Basílica es especialmente buscada por la alta sociedad de Buenos Aires; allí se organiza la adoración perpetua.

Entre las madrinas y padrinos de los niños estaban el hijo y la hija biológicos de Goycochea.

García Cuerva accedió a bautizar a Paul Alexander e Isabella luego de que varios párrocos se negaran a hacerlo, entre otras cosas porque Roberto fue bautizado como varón. Durante la ceremonia, García Cuerva dio la Sagrada Comunión a “Florencia” y Pablo, condonando así los intentos de cambio de sexo y la actividad homosexual.

García Cuerva argumentó que los niños tienen derecho a ser bautizados, pero el derecho canónico exige que haya buena esperanza de que el infante bautizado sea criado en la fe católica, ya que su consentimiento será expresado por sus padres o padrinos y no por el propio niño .

Solo unos días después, el arzobispo Jorge Bergoglio, el futuro Papa Francisco, criticó violentamente a los sacerdotes que se niegan a bautizar a los bebés nacidos fuera del matrimonio. Según GloriaTV , el entonces arzobispo llamó por teléfono a dos sacerdotes que se negaron a realizar los bautizos y los acusó de “llenar de preceptos la Iglesia del Señor”.

“Son los hipócritas de hoy, los que clericalizan la Iglesia, los que están alejando de la salvación al pueblo de Dios”, dijo el entonces arzobispo, hablando específicamente de las madres solteras y sus bebés, pero bastante cerca de la “Flor de la V ” evento para que este sea identificado como uno de los motivos de su exabrupto.

En febrero de 2021, entonces como obispo de Ríos Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva retó a un cura local en Ushuaia que celebraba el “matrimonio” de un hombre con una transexual que aparecía como mujer, vestida de negro en homenaje a otras personas confundidas de género. que no pueden casarse por la Iglesia. El Padre Fabián Colman, un sacerdote salesiano, había recibido a los dos hombres en su iglesia parroquial y la ceremonia fue en todos los aspectos similar a la del sacramento del Matrimonio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando