Gómez Cantero constituye una Comisión para estudiar la viabilidad económica de la diócesis de Almería

Gómez Cantero constituye una Comisión para estudiar la viabilidad económica de la diócesis de Almería

Mediante un Decreto, la diócesis de Almería ha informado que el obispo, Antonio Gómez Cantero, ha constituido la Comisión de asesoramiento técnico del Plan de viabilidad económica de la diócesis de Almería.

Fue el pasado día 16 de junio, cuando el obispado dio a conocer la cifra de la deuda acumulada en la diócesis de Almería. En ese anuncio, Gómez Cantero dijo que «es necesario dar los primeros pasos para afrontarla contando, en primer lugar, con un equipo de técnicos y expertos que asesoren en esta tarea».

Con este decreto, el obispo diocesano constituye oficialmente dicha Comisión de expertos. Entres las tareas encomendadas, tendrán que elaborar un Plan de viabilidad económica de la Diócesis de Almería, aportar propuestas técnicas de viabilidad para este Plan, impulsar y realizar un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo, de acuerdo con los términos aprobados y acordados, eEvaluar el desarrollo del Plan, para alcanzar la consecución de los objetivos fijados y proponer eventuales modificaciones o adaptaciones en aras de una mayor efectividad.

«Esta Comisión realizará un asesoramiento técnico al Obispo diocesano, sometiendo a su aprobación sus propuestas, previo conocimiento y/o consentimiento, si correspondiere, de los Consejos consultivos de la diócesis así como de su Colegio de Consultores, a tenor del c. 1295 y de todo lo señalado por el Libro V del Código de Derecho Canónico. Esta Comisión se constituye por un periodo de dos años», informa el obispado.

La Comisión está compuesta por tres laicos y su coordinador será Xavier Pomés Abella, de Barcelona. Junto a él, le acompañará David Martín Casero, vinculado a la Conferencia Episcopal Española. Martín Casero ya tiene experiencia en este tipo de comisiones ya que el pasado mes de enero fue designado interventor de la diócesis de Zamora por el obispo Fernando Valera. Entre otras funciones, David Martín Casero tiene el encargo en Zamora de «diseñar un plan de viabilidad que permita a la Iglesia de Zamora afrontar el futuro de manera sostenible».

El tercer miembro de esta Comisión es el empresario cordobés, Antonio Gil Márquez vinculado al sector de la automoción.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando