La Gaceta– El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Julio Rodríguez, ha causado polémica al considerar que la televisión pública «no debería retransmitir» la Santa Misa y pedir que «la eliminación de los capellanes en las unidades militares».
En una entrevista concedida a «Los Desayunos» de TVE, ha señalado que a su juicio en un Estado «aconfesional y laico» la televisión pública no debería esar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información». «Lo importante es incluir esto dentro de un debate. Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas», ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que en España «hace falta desarrollar una ley de libertad religiosa» y se ha mostrado contrario a la presencia de capellanes en las unidades militares. Pese a admitir que es «un servicio que hay que prestar», cree que «habría que prestarlo de la misma forma a otras confesiones religiosas».
Cabe señalar que tras la petición de Unidos Podemos en el Congreso -a favor de suplimirla-, la emisión de la Misa en La 2 -que se emite dentro del espacio ‘El día del Señor’- obtuvo el pasado domingo 12 de marzo su mejor dato histórico. Según informó RTVE, un total de 1.341.000 personas siguieron la emisión de la Eucaristía. El minuto más visto de la retransmisión se produjo a las 11:18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 espectadores, y en total tuvo un 20,6% de cuota y una media de 1.167.000 espectadores, y fue el programa con más share de toda la televisión ese día.
La formación que lidera Pablo Iglesias señaló que “en España conviven personas católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías” y que “para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública era la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”.