Los podemitas asaltan la Complutense para impedir una conferencia provida

Los podemitas asaltan la Complutense para impedir una conferencia provida

sentada

Los miembros de Contrapoder se enfrentan a los asistentes al foro provida celebrado en la universidad Complutense de Madrid impidiéndoles la entrada a la Facultad de Derecho mediante la fuerza y coreando frases en contra de la Iglesia.

Minutos antes de que comenzara la conferencia para la defensa de la vida promovida por la Asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria y la Fundación Más Vida en la universidad Complutense de Madrid, los miembros de Contrapoder -la asociación universitaria de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Rita Maestre que defiende la libertad de Otegi, homenajea al asesino Salvador Puig Antich y alaba el asalto a capillas católicas- se han encarado a las personas que llegaban a la Facultad de Derecho para escuchar a los ponentes provida.

Coreando las ya conocidas frases como “métete el rosario en los ovarios” o “nosotras parimos, nosotras decidimos”, los podemitas han hecho uso de la fuerza para impedir que los asistentes a la conferencia, cuyo propósito era hablar de la vida desde el punto científico, pudieran entrar en la Facultad.

“Fuera la Iglesia de la Universidad”, “vosotras antielección, nosotras provida” eran los carteles que mostraban los miembros de Contrapoder en el Hall de la Facultad de Derecho. Bajo el lema “Defiende la uni, defiende tus derechos”, los fieles a Pablo Iglesias han llamado a boicotear la conferencia desde primera hora de la mañana, con el objetivo de expulsar de la universidad a quienes pensaran de manera diferente. VOX, el partido presidido por Santiago Abascal, ha convocado a militantes y simpatizantes a acudir al hall de Derecho a la misma hora que estaba programada la sentada de Contrapoder para evitar el boicot del acto. Bajo el lema ‘Ni un acoso más’, ha pedido que se respete la «defensa de la vida y la libertad en la Universidad Complutense de Madrid». vox Rocío Monasterio, la que fue una de las portavoces del partido de VOX, ha sido testigo del ataque de Contrapoder y ha explicado a Gaceta.es que al ver que los podemitas intentaban impedir el acceso a la conferencia, “nos hemos parado en mitad del hall y hemos gritado si a la vida y a la libertad”. “Un grupo de gente contraria a la vida y defensora de una versión de la mujer con la que no coincidimos, se ha agrupado fuera de la facultad y han entrado coreando contra la Iglesia y contra la vida. Defendiendo el aborto libre e impidiendo que se llevara a cabo la conferencia”, ha señalado Rocío. La militante de VOX ha defendido que la universidad tiene que ser un sitio de debate de ideas y que “no puede ser que sólo se oiga a aquellos que adoctrinan y que no quieren permitir a los demás expresar sus ideas”. Asimismo, ha señalado que “tenemos derecho de defender la libertad y la vida. No es justo que se impida este derecho, es un tema de libertad de expresión. No se puede permitir que sólo se oiga la voz de los intolerantes”, ha denunciado Rocío Monasterio. “Nos han intentado asustar, pero no lo han conseguido, ya estamos acostumbrados. Más tarde ha venido seguridad y nos han dejado entrar en la conferencia”, ha concluido.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando