Libertad religiosa sólo para musulmanes, la moción que se debate en el Parlamento canadiense

Libertad religiosa sólo para musulmanes, la moción que se debate en el Parlamento canadiense

Iqra Khalid es el nombre de la diputada musulmana del partido liberal canadiense que ha presentado la llamada M103, una moción que persigue terminar con el racismo y la discriminación religiosa del país, eso sí, solamente respecto al islam.

Iqra Khalid es el nombre de la diputada musulmana del partido liberal canadiense que a principios del mes de diciembre presentó la llamada M103, una polémica moción que persigue terminar con el racismo y la discriminación religiosa del país, eso sí, solamente respecto al islam. Ni cristianos, ni judíos ni personas de otras minorías religiosas se verán amparados por esta iniciativa que ya se está debatiendo en el congreso canadiense.

Según ha informado The Huffington Post, este proyecto, que tiene como objetivo condenar cualquier acto de «islamofobia», cuenta con el apoyo de la mayoría de miembros del partido liberal. Por su parte, los partidos más conservadores -que han evitado emplear explícitamente la palabra «islamofobia»-, han defendido que la moción debería ampliarse a otras religiones como la cristiana, judía, sikh e hindú.

La ministra canadiense de Patrimonio, Mélanie Joly, quien ha apoyado la propuesta de la diputada musulmana Iqra Khalid, «la M103 busca asegurar la defensa libre y respetuosa del intercambio de ideas y opiniones en Canadá».

Cabe destacar que el ataque contra una mezquita en la ciudad de Quebec a principios de este año ha sido el aliciente que ha llevado a esta diputada pakistaní a presentar la moción que, en caso de aprobarse, el gobierno de Justin Trudeau deberá condenar los supuestos casos de «islamofobia» y a tratar de eliminar el «clima de odio» imperante en la sociedad canadiense.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando