La señal de la Cruz y el rap, el Papa Francisco y la ‘emeritez’, el celibato y las párrocas, complicidades del Vaticano.

La señal de la Cruz y el rap, el Papa Francisco y la ‘emeritez’, el celibato y las párrocas, complicidades del Vaticano.

Amadeus, el presentador del festival de San Remo, que en Italia es un acontecimiento de primer nivel, inició el primer día con la señal de la Cruz. Los ‘racionalistas y ateos’ enfadados y el imán de Catania encantado: «Como hombre de Dios y de religión, confiar todo a nuestro creador, es siempre un gesto agradable y hermoso. Expresa su fe en un momento de dificultad donde la pandemia que, además de crear víctimas y problemas en todo el planeta». «Hoy más que nunca, necesitamos la oración y la espiritualidad, en privado y en público, para acompañar y apoyar cada gesto diario en un período de gran dificultad como el que afecta al mundo».  Por la parte católica, el único que se ha manifestado sobre el festival es el cardenal Ravasi para decirnos que le gusta el rap, «La voz será lo único más vivo que yo», a qué cosas se llegan con los años y los humos sulfurosos. Viene el buen tiempo, le recomendamos airearse un poco y salir de hermandades que le obligan a equilibrios con extrañas obediencias.

Largo artículo de Viganò sobre la imposición de los nuevos órdenes mundiales. Los «principios liberales y masónicos, aunque denunciados por los Papas y combatidos por obispos, predicadores y teólogos, lograron abrirse paso en nuestra sociedad, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial y más aún después del desastroso 1968». «Décadas de adoctrinamiento han borrado la herencia religiosa y moral de Italia, lo que ha llevado a los italianos a avergonzarse de un pasado glorioso y a renunciar a dos mil años de cristianismo». «Mario Draghi representa la quintaesencia de la tiranía del Nuevo Orden, en su cínica competencia, en la profesionalidad de su acción devastadora, en la eficiencia de sus funcionarios. Y no es de extrañar que fuera educado, como Joe Biden y tantos otros líderes globalistas, en la escuela de ideología jesuita». Interesante, como siempre, en momentos de tanta confusión.

«¿Cómo imagina su muerte?». La respuesta: «Como Papa, en ejercicio o emérito». Son las palabras del Papa Francisco publicadas en el libro de reciente aparición ‘la salud de los papas’.  En 2014, al regresar de un viaje apostólico a Corea, el Papa Francisco se expresó de esta manera sobre el  «papa emérito»: «Creo que el Papa emérito no es una excepción, pero después de muchos siglos, este es el primer emérito (…) Creo que el «Papa Emérito» ya es una institución. (…)Y creo que el Papa Benedicto XVI ha hecho este gesto que de hecho establece a los papas eméritos. (…) ¡Yo haría lo mismo, haría lo mismo! Rezaré mucho, pero haría lo mismo. Ha abierto una puerta institucional, no excepcional». Estamos en tiempos en que el ‘papa emérito’ se está convirtiendo en una institución y no en una excepción.  Ser papa parecería ser una profesión y como tal, en algún momento y por motivos personales, uno podría marcharse y decidir retirarse. El peligro, que ya estamos viviendo, es la pérdida de la sacralidad del papado, el papado se reduce a su mero ejercicio, desprovisto de inspiración divina y ligado a las capacidades psicofísicas de gobierno. Queda muy lejos el «dulce Cristo en la tierra».

Por si fuera poco, seguimos como los  temas de la Laudato si ‘, y el Papa Francisco pone  en primer plano la crisis medioambiental. En noviembre tenemos la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en Escocia y el Papa Francisco y la actual administración del Vaticano apuntan a la COP26. Incluso se habla de una posible, hasta ahora no confirmada,  presencia en Glasgow del Papa «verde», vemos como los mensajes directos se están intensificando. Un largo artículo de república recoge las intervenciones del Papa Francisco en este sentido.

Interesante libro de Monseñor Bonivento: ‘¿El celibato opcional? Teológicamente imposible’, que es una buena respuesta a la petición del sínodo de los obispos en 2019 de ordenar hombres casados en el Amazonas y que era la antesala prevista para los  objetivos del camino  alemán. Los interpretadores del Papa Francisco tienen claro que no cerró ni abrió puertas en este tema, simplemente evitó proceder con soluciones apresuradas. Estamos en tiempos en los que el celibato ya no se considera una gloria de la Iglesia, sino una realidad negociable, que se podría abolir si se considera oportuno. Hoy tenemos dos noticias contrapuestas, el citado artículo, que documenta la naturaleza del celibato y sus fundamentos teológicos, y la decisión de un obispo de Essen de abrir nuevos caminos.

Hasta ahora, las cosas se van solucionando importando sacerdotes, en Alemania de la India, que siempre a las órdenes de un párroco alemán, se dedican a la administración de sacramentos sin meter las narices en las cosas de comer. Los sacerdotes alemanes se terminan, por jubilaciones y la falta de vocaciones, ahora entramos en otra fase. Ya tenemos la  primera mujer que dirige una parroquia. Sandra Schnell, hasta ahora colaboradora pastoral, será la primera laica en convertirse en ‘comisaria’ parroquial. Un sacerdote la ‘asistirá’ como «sacerdote moderador» para administrar los sacramentos. Se separan las funciones sacramentales de las administrativas, incluso se está buscando una solución para ordenar sacerdotes de ‘carrera breve’. En el fondo, no se puede perder el control de los enormes bienes de la iglesia alemana y el crecimiento de ‘sacerdotes extranjeros’ que empiezan a ser mayoría y los más jóvenes en muchas diócesis, asusta a los obispos.

El católico devoto Biden se manifiesta muy unido a la Virgen de Guadalupe. Estamos viendo, en muy poco tiempo, quien es Biden y quién está detrás de toda esta operación. Nos llegan noticias de nerviosismo que esto está provocando en la Secretaría de Estado y en Santa Marta. Después de la crítica furibunda e irracional a la utilización de signos religiosos en la vida pública nos estamos encontrando con un católico devoto, que defiende el aborto y organiza guerras, y vemos el silencio cómplice que tantas cosas explica. Le recomendamos a Biden que deje de jugar con las cosas sagradas porque la historia demuestra que no terminará bien, la Virgen de Guadalupe no es un tema menor, juegos los justos, los saben muy bien en México y en toda América.

Entrevista a Alexandre Del Valle para los interesados en profundizar en el tema,  en el blog de Tosatti,  sobre el islán y la situación de Iraq ante el viaje del Papa Francisco: «Me temo que los otros encuentros interreligiosos que tanto gusta al Papa Francisco no solo son inútiles sino también contraproducentes, si el Papa no adopta un discurso de franqueza exigente y una petición de reciprocidad que nunca ha existido entre cristianos y musulmanes.» «Me temo que el Papa Francisco, el Papa más islamófilo que ha existido en la historia de la Iglesia, no se atreverá y ni siquiera pensará en denunciar, con respeto pero también con franqueza, la ausencia de reciprocidad islámico-cristiana». «Si el Papa cree que su presencia «interreligiosa» en Irak detendrá la hemorragia de los cristianos y hará que los fundamentalistas islámicos sean más «abiertos» o «amistosos», está soñando.»

El Sábado Santo tendremos ostensión de la Sábana Santa con oración especial en tiempo de pandemia.

“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”.

Buena lectura.

Papa in Iraq, macchina blindata e folle limitate. L’incontro con l’ayatollah Al-Sistani

Sanremo, il cardinale Ravasi ama il rap e con un tweet incoraggia Madame

Bergoglio e il suo “Dei Vizi e delle Virtù”. Il papa gesuita invece di avere a modello “l’ Imitazione di Cristo” (quinto vangelo) scimmiotta il saggio di Cesare Beccaria.

Del Valle: se il Papa Pensa di Fermare Così l’Esodo Cristiano dall’Iraq, Sogna.

Germania, dopo la segretaria generale dei vescovi, arriva la prima parrocchia diretta da una donna

Biden e papa Francesco: le prime crepe in un’alleanza

«Ha fatto il segno della Croce». Arabi e atei contro Amadeus

Unione Atei: «Il segno della croce di Amadeus poco opportuno»

Il nuovo libro di monsignor Bonivento / Celibato opzionale? Teologicamente impossibile

Covid, la messa del Sabato Santo il 3 aprile sarà davanti alla Sindone in diretta tv

Clima, il Papa atteso alla Cop26. «E’ tempo di agire: anche la nostra Terra ha bisogno di cure»

Il papato secondo papa Francesco

Iraq, cardinale Filoni: «La guerra contro Saddam fondata sulle bugie, le armi batteriologiche non esistevano»

Draghi, l’agenda globalista e l’apparente ineluttabilità del male

Viganò: Draghi Rappresenta la Quintessenza del Nuovo Ordine Mondiale

Ayuda a Infovaticana a seguir informando