Se monta un tumulto artificial. La gente huye despavorida. El recuerdo del Daesh está presente y el año que viene va Rita la Cantaora. Si la pena es unas horas en Comisaría y una multa de veinte euros, si es que llega la multa, pues ya me dirán el poder disuasorio.
Valladolid, Sevilla, Murcia, Málaga, Zamora, Medina de Río Seco, León, Jerez… están ya amenazadas. Incluso por mera diversión por ese ridículo precio.
Algo deberían hacer las autoridades nacionales y las locales, que pueden verse privadas de un río de oro. Además de algo consustancial a sus ciudades.
Pienso que todos los ataques a los sentimientos católicos se deberían reprimir con dureza ejemplarizante. No como una bagatela o ni siquiera tomarse en consideración. No comprometen sólo mis sentimientos, que tampoco voy a pretender sean preocupación de gobernantes o legisladores, pero pienso que están en juego los de muchas otras personas y además los intereses económicos de muchas ciudades y de sus habitantes. Yo seré taurino o no, eso es cosa mía, pero si desparecieran las corridas de toros de la Feria de San Isidro o de la de Abril en la Maestranza no iba a ser yo el damnificado. Pero sí muchos madrileños y sevillanos.
Las procesiones de Semana Santa no son sólo un acto de piedad de muchos españoles. Son también fuente de riqueza para sus ciudades. Y de historia, cultura, arte… Atentar contra ello, desde alcaldías cotrosas, comunidades de la misma estofa o desde el Gobierno central me parece impresentable. No soy ningún entusiasta de la ministro Cospedal ni ella va a hacerme cambiar mi intención de voto. Pero ayer me pareció muy digna en Málaga, ante los legionarios y el Cristo de Mena y me parece de chapeau su disposición de que en los cuarteles el Viernes Santo ondee la bandera a media asta. Esta Semana Santa falleció su antecesora en el cargo, Carmen Chacón, a los 46 años de edad. Alegría por su muerte, ninguna. Pero sería un hipócrita imbécil si os diera cuenta de mis lágrimas. Porque no existieron. Lamento su fallecimiento en una edad muy joven e incluso encomendé su alma a un Dios en el que no creía. No sé si dos sucesores en el ministerio, Bono y Trillo, que se las dan de católicos fueron anteriores o posteriores a ella. Me sería fácil averiguarlo pero no me interesa nada. Ninguno me pareció, católicamente como ministro, muy superior a Doña Carmen Chacón. Que en eso estaba bajo cero. De ahí mi reconocimiento a Doña Dolores de Cospedal. Tampoco recuerdo, y sólo digo que no lo recuerdo, acto semejante de su antecesor inmediato Morenés que creo, puedo estar equivocado, que se reconocía católico.
Estoy hablando de hechos de escasa importancia pero que alguna tienen. Unas algaradas que si no se repiten no deben significar nada y un acto de una ministro de Defensa que me pareció elogiable. Cuando el PP da tan pocos motivos de elogio. Más bien de todo lo contrario.
http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/carreras-avalanchas-la-madrugada-tres-detenidos-110974-1492145903.html
http://www.abc.es/sociedad/abci-mas-100-heridos-tras-avalanchas-madrugada-201704150308_noticia.html
Quise ver al Señor de Sevilla y a la Macarena. Y me sorprendió el comentarista de 13TV diciendo una y otra vez, continuamente, que todo se desarrollaba con absoluta normalidad, que todo era normal, que la tranquilidad imperaba… Ahora lo entiendo. Iban a por la Madrugá.