¿Y si el escándalo Romanones quedara en nada?

¿Y si el escándalo Romanones quedara en nada?

No tengo el menor interés personal en el tema. Si ha habido uno o más curas pedófilos, a por ellos. Si todo fuera una calumnia me alegraría mucho por el sacerdocio. Y menudo calvario el sufrido por los calumniados si fueran inocentes. Eso no lo misericordiaría ni el Santo Padre. Ni postrándose en el suelo pidiendo perdón.

Veremos lo que resulta del juicio que está próximo a saberse. Pero hay cosas bastante raras que han salido a relucir. A mí la sentencia me vale la que sea. Y si hubiera recurso, a seguir esperando. Nunca me involucré en el tema, ni a favor del querellante o de los querellados, por desconocer lo que había tras el mismo.

Si la sentencia fuera condenatoria pues a cumplirla una vez que sea inapelable. Y yo no tendría más sentimiento que el de dolor por que existan sacerdotes así. Pero si fuera absolutoria hay dos personas que se lo deberían hacer mirar. Y enmendarse. Una por precipitada en sus manifestaciones que habrían resultado verdaderamente lamentables. Y la otra debería callarse para siempre.

En este tema uno va de ganador. Si ha habido uno o varios curas impresentables cuanto antes estén en la calle, mejor. Y si no hubiera habido nada y todo fuera una burda calumnia pues hay dos personas, además del denunciante, que no iban a salir bien parados. Una no iba a tener la menor trascendencia, otra, muchísima.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando