El cardenal estadounidense Raymond Burke ha vuelto a pronunciarse indirectamente sobre Fiducia supplicans en una entrevista para el canal de YouTube del padre Ambrose Criste de la Abadía de San Miguel.
Tal y como recoge el medio LifeSiteNews, el cardenal Burke dice en la entrevista que «mostramos una profunda falta de respeto hacia Nuestro Señor en el amor por Él si de alguna manera intentamos pedir la bendición para algo que es pecaminoso».
El P. Ambrose había señalado un «tema controvertido actual del que se ha hablado a menudo en los últimos meses en la Iglesia sobre las bendiciones», aparentemente refiriéndose a la declaración vaticana Fiducia Supplicans, que proponía «bendiciones» para «parejas» homosexuales y ha suscitado una enorme controversia mundial entre los católicos.
Sin embargo, ni él ni el cardenal Burke hacen referencia explícita al explosivo documento o a la homosexualidad. Del mismo modo, el padre Ambrose y el cardenal Burke no mencionan ni al papa Francisco ni al cardenal Víctor Manuel Fernández, ambos firmantes del documento.
El Cardenal Burke continuó explicando que los sacramentales, incluidas las bendiciones, son «una expresión de nuestra plena comunión con nuestro Señor en su Santa Iglesia».
Los objetos que se presentan para ser bendecidos deben ser «para algún buen uso», y deben «expresar nuestra vida en Cristo», continuó el cardenal. «Acercarse y pedir una bendición es expresar el deseo de que el poder de Satanás, que es real en el mundo, sea alejado de nosotros, y que este objeto o mi propia persona sean protegidos por la gracia de Cristo, que obtiene la victoria sobre Satanás».