Un vídeo que muestra a un sacerdote negándose a entregar la hostia en la boca de un fiel se ha viralizado en redes sociales, reavivando el debate sobre la forma autorizada de recibir la Sagrada Comunión.
La norma está clara: el fiel tiene derecho a recibir la Sagrada Comunión de rodillas y en la boca. Pero al socaire de los vientos de renovación que soplan desde Roma y a la desastrosa experiencia de la ‘pandemia’, cada vez son más los párrocos que hacen de su capa un sayo, sabiendo que no serán ‘misericordiados’ como les sucede a los ‘rígidos conservadores’ de sus colegas.
Lo hemos vuelto a ver en un vídeo viral en redes en el que se puede ver a un hombre que se arrodilla frente al padre Silvio José Dias, párroco de Nuestra Señora del Rosario en São Paulo, en posición de recibir en la boca. Sin embargo, el sacerdote se niega e intenta entregarle la Hostia en la mano, a lo que se niega el fiel arrodillado. El sacerdote al fin ignora al fiel y sigue repartiendo la Eucaristía.
La actitud causó polémica en las redes sociales. En diferentes publicaciones, algunos comentarios atacaron la actitud del sacerdote y catalogaron lo sucedido como un ejemplo de “arrogancia” de su parte. Otras personas defendieron la actitud del sacerdote y afirmaron que se trataba simplemente de “cumplir órdenes”. Si este fuera el caso, las órdenes contradicen palmariamente lo previsto en el Derecho Canónico.
Ayer estuvimos en Fatima y uno de los capellanes dio este aviso: se puede comulgar en todas las formas establecidas por la Iglesia; en la boca o en la mano.
Vamos a vivir todos lo que está establecido. pic.twitter.com/XcXNULFZXn— Jóvenes Católicos (@catolicos_es) May 17, 2024