La diócesis de Menorca ha informado a través de un comunicado que los tres heridos están en el hospital pero evolucionan favorablemente.
El obispo de Menorca, Gerard Villalonga, ha enviado una nota a los presbíteros de la diócesis de Menorca sobre el estado de salud de Mn.J.Bosco Faner, Mn.Cristòfol Vidal y del diácono Sebastià Bosch afectados por el accidente ocurrido el miércoles por la noche.
Según la nota del obispado, el sacerdote Cristòfol Vidal se encuentra ingresado en el hospital Mateu Orfila. Tiene una fisura en el esternón, y algunos golpes y moratones. De los tres heridos es el que mejor pronóstico presenta aunque los médicos no han decidido si operarlo o no.
En el Hospital Juaneda de Ciutadella están ingresados Bosco Faner y Sebastià Bosch. El diácono Sebastià Bosch, que conducía el coche, será operado de una pierna en unos días. Tiene costillas rotas, contusiones y moratones pero poco a poco se irá recuperando. Al menos quedará diez días internando.
Por su parte, el otro sacerdote, J.Bosco Faner «está animado y nunca ha perdido la conciencia», dice la diócesis de Menorca aunque tiene el antebrazo derecho roto, varias costillas rotas, vértebras tocadas, golpes y moratones. Los médicos le han realizado tacs y resonancias ya que tenía una pequeña hemorragia en una membrana dentro de la cabeza, que están controlando. Se trata mejor de una prevención por la medicina que toma anticoagulante.
Cabe recordar que otras tres víctimas del accidente se encuentran en el Mateu Orfila recuperándose de sus lesiones.