El secretariado para el diálogo interreligioso de la diócesis de Almería ha remitido a todas las parroquias de la diócesis un calendario donde recoge las celebraciones más importantes de los ortodoxos, musulmanes, budistas, judíos y protestantes equiparándolas a las festividades católicas.
Todo ello para que «sea una oportunidad para el diálogo y la convivencia». Desde el secretariado interreligioso de la diócesis de Gómez Cantero, defienden que pretenden «seguir compartiendo con todos vosotros nuestro camino como Secretariado para el Diálogo Interreligioso, un diálogo que quiere ser, tal y como lo nombra la Conferencia Episcopal “un medio de acercamiento de los creyentes, de enriquecerse con los valores existentes en otras religiones, y de estimularse en una colaboración conjunta sobre temas que afectan a toda la humanidad”».
Hacen hincapié en que la provincia de Almería conviven «personas de más de cien nacionalidades distintas, creyentes de diversas confesiones y religiones» por lo que apuestan por «vivir como oportunidad esta diversidad, como posibilidad de mutuo enriquecimiento desde el diálogo y el encuentro». «Sabemos de la importancia de conocer para poder dar pasos posteriores de diálogo, convivencia, afecto», se lee en la nota difundida a las parroquias.
Es por ello que han hecho a los sacerdotes llegar un calendario Interreligioso elaborado en colaboración con la Delegación de Ecumenismo de la diócesis. «Deseamos que sea un instrumento de conocimiento de los momentos importantes de muchos de nuestras vecinas y vecinos que viven la fe, la relación con Dios de una forma diferente, miembros de una religión distinta», dice el secretariado interreligioso de la diócesis de Almería.
Remarcan que «conocer los momentos importantes en la vida de fe de estas personas, nos puede ayudar a acercarnos, a felicitarles, a celebrar con ellos a la vez que compartimos con ellos los días que son importantes para nosotros. A crear, en definitiva, espacios de diálogo y mutuo conocimiento y relación».
La carta concluye haciendo uso otra vez del absurdo lenguaje inclusivo para decir que «nos gustaría recorrer este camino con todas vosotras y vosotros, desde vuestras aportaciones, dudas, deseos, sugerencias». La carta va firmada por Begoña Arroyo, Alik Mwamba, Juan Spanhove y Fátima Santaló-Osorio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando