Un grupo de sacerdotes de la prelatura brasileña de Marajó han pedido en un comunicado publicado en redes sociales ”que Mons. José Azcona permanezca en el territorio de Marajó”.
Los sacerdotes también indicaron que solicitaron aclaraciones a la Nunciatura Apostólica en Brasil sobre la decisión de que Mons. José Luís Azcona Hermoso abandone el territorio de la prelatura.
El pasado 9 de diciembre, El nuncio apostólico en Brasil, Dom Giambattista Diquattro, pidió que el obispo emérito José Luis Azcona Hermoso deje de residir en el territorio de la prelatura de Marajó, informó el administrador apostólico, padre Kazimierz Antoni Skorki. Dadas las intervenciones del prelado emérito en el Sínodo de la Amazonia, críticas con la línea oficial, es evidente que estamos ante una nueva represalia contra la disidencia eclesial.
Según el periódico O Liberal, se espera que Azcona deje Marajó en enero, cuando tome posesión de la Prelatura su nuevo obispo, José Ionilton Lisboa de Oliveira, nombrado por el Papa Francisco a principios de noviembre.
Prohíben a obispo emérito brasileño residir en su antigua prelatura