Stephen Cottrell, arzobispo anglicano de York (segunda autoridad clerical de la Iglesia de Inglaterra), ha declarado que para mucha gente es ‘problemático’ el inicio de la oración que el mismo Cristo nos enseñó.
Cottrell calificó el comienzo del Padrenuestro, la oración que Cristo nos enseñó, como «problemático» para las víctimas de padres abusivos. También dijo que era un problema para cualquiera que sufra en una sociedad dominada por hombres, durante un discurso ante el órgano de gobierno de la Iglesia de Inglaterra.
A principios de año se supo que la Iglesia de Inglaterra está considerando referirse a Dios en términos ‘sin género’ en los servicios por primera vez, lo que podría hacer que los sacerdotes dejen de usar los pronombres masculinos para referirse a Dios en el rito. El arzobispo, el segundo clérigo más antiguo de la Iglesia, dedicó su discurso presidencial en York a la importancia de la palabra ‘nuestro’.
Aunque suene poco respetuoso, a veces parece como si la Iglesia de Inglaterra existiera como consuelo de los católicos escandalizados con las ‘innovaciones’ de nuestros clérigos. Es consuelo de tontos, pero consuelo, ver que entre los cismáticos ingleses las cosas siguen estando peor.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando