El Papa Francisco se reunió con Tim Cook, CEO de Apple, una empresa cuyo valor en el mercado de valores alcanzó los 3 billones de dólares en junio, en el Vaticano el lunes por la mañana, vísperas de la festividad de San Francisco de Asís.
Cook asistía a esta audiencia después de visitar Nápoles, donde transmitió a un grupo de estudiantes su entusiasmo por el futuro de las tecnologías de inteligencia artificial y predijo que será una «tecnología horizontal fundamental que tocará todo en nuestras vidas».
“Estoy súper entusiasmado con la realidad aumentada. … Así que creo que si usted, y esto sucederá claramente dentro de poco, si mira hacia atrás en un punto en el tiempo, ya sabe, se aleja hacia el futuro y mira hacia atrás, se preguntará cómo llevó su vida. sin realidad aumentada”, dijo.
El Papa Francisco también se ha pronunciado sobre el futuro de la inteligencia artificial . En noviembre de 2020, el Papa invitó a los católicos de todo el mundo, como parte de su intención de oración mensual, a rezar para que la robótica y la inteligencia artificial permanezcan siempre al servicio de los seres humanos, y no al revés.
La Pontificia Academia para la Vida también ha firmado una declaración en la que pide el uso ético y responsable de la IA .
El Papa Francisco se ha reunido a menudo con ejecutivos de empresas de tecnología en los últimos años. Elon Musk, el jefe de Tesla y SpaceX, publicó una foto con el Papa en Twitter en junio.
El Papa se reunió previamente con Cook en 2016, un año en el que el Papa Francisco también recibió al CEO de Google (Eric Schmidt en ese momento) y al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Vaticano .