El Gobierno de La Rioja lanza un vídeo para promocionar el turismo donde se ve a dos personas bailando encima de un altar

El Gobierno de La Rioja lanza un vídeo para promocionar el turismo donde se ve a dos personas bailando encima de un altar

«Esto que sientes es La Rioja» es como se titula el vídeo promocional de la oficina de Turismo de La Rioja con la que pretenden promocionar la comunidad como destino turístico.

Nada más arrancar el vídeo, a los diez segundos, aparece una escena en la que un chico y una chica vestidos de trajes tradicionales, danzan con castañuelas encima de un altar.

Esta nueva profanación ha sido grabada en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol situada en La Unión-Clavijo, en La Rioja.

Este vídeo promocional fue presentado en el día de ayer. El director general de Turismo, Ramiro Gil, junto a los responsables de la agencia riojana de publicidad Lles, adjudicataria del concurso, han detallado en la presentación de la campaña que la región se va mostrar en diferentes canales y soportes, en medios nacionales, internacionales y regionales «para difundir todo su potencial apostando por una línea creativa, actual y vanguardista», un plan de medios con una inversión que ronda los 500.000 euros en una primera fase.

Los escenarios que se han elegido, tanto para las fotografías como para los vídeos, representan a prácticamente todas las zonas de la región: desde La Rioja Baja hasta La Rioja Alta, pasando por el Valle del Iregua, el Valle de Ocón, Logroño y los Cameros, entre otros escenarios.

Se han registrado espacios y lugares singulares como las minas de Piritas de Navajún o el laberinto de madera en Villarroya, un pequeño frontón en Soto en Cameros, junto a otras manifestaciones más reconocidas como la batalla del vino en Haro o los danzadores de Anguiano.

El vídeo se ha realizado durante 15 días de grabación ininterrumpida durante este verano. No parece que bailar encima de un altar sea la mejor idea para hacer un vídeo que promocione el turismo cuando puede resultar ofensivo para muchas personas.

El obispado exige la retirada de esas imágenes

Ante la polémica de esas imágenes el obispado dice que «lamentamos que en el vídeo “Eso que sientes es La Rioja” publicado por el Gobierno
de La Rioja para promocionar el turismo en nuestra comunidad, aparezca una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de nuestra diócesis, lo que resulta ofensivo para nuestra religión católica».

Además, la diócesis pide a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja «la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano».

Por último, el obispado señala en el comunicado que «el incumplimiento de nuestro protocolo para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando