Un días después de que se conociera que quedan cerradas todas las iglesias de Roma, y algo más tarde, la CEI lo decidiera para toda Italia, el Papa lanza un comentario en Santa Marta que parece rebatir la decisión.
El Papa Francisco sigue celebrando diariamente la misa en Santa Marta y, desde el lunes pasado, el Vaticano la retransmite por streaming, sin invitados, debido a la epidemia del coronavirus.
Esta mañana, en el día que cumple 7 años al frente de la diócesis de Roma, Francisco ha comentado antes de empezar la misa que, en estos días «nos unimos a los enfermos» y las familias «que sufren esta pandemia». «Y también me gustaría rezar hoy por los pastores» ha dicho también el Santo Padre, «que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis», recoge Vatican News.
El Pontífice ha pedido al Señor que les de la fuerza y la capacidad de elegir «los mejores medios para ayudar». «Las medidas drásticas no siempre son buenas» ha afirmado el Papa, por eso «oramos». «Para que el Espíritu Santo pueda dar a los pastores la capacidad y el discernimiento pastoral para que puedan proporcionar medidas que no dejen sólo al santo pueblo fiel de Dios. Que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y del consuelo de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la oración».
Estas palabras del Papa parecen una reacción a las decisiones tomadas por los pastores de Italia, que tras suspender todas las misas en el país, han indicado que también queden cerradas todas las iglesias, dejando al discernimiento del obispo del lugar este último punto. Bélgica también ha suspendido todas las misas el 3 de abril.
At Mass this morning, in an apparent rebuke of the Italian Bishops’ Conference decision to close all the Churches in Italy, Pope Francis said «drastic measures are not always good», praying that the «people of God be accompanied with the Word of God, the Sacraments, and prayer.» pic.twitter.com/bVBckOoEG9
— Catholic Sat (@CatholicSat) March 13, 2020