El arzobispo de Granada ha sido denunciado ante la Fiscalía por señalar en una homilía que la ideología de género trata de imponerse como ley en la educación de los niños y que detrás de eso existe «una patología» y una «torpeza de la inteligencia».
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, se ha unido a la lista de obispos y sacerdotes que en los últimos meses han sido perseguidos -e incluso denunciados- por atreverse a cuestionar los postulados de la ideología de género y criticar su imposición en ámbitos como el educativo.
El Observatorio Español contra la LGBTFobia ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada contra Mons. Martínez al considerar que sus palabras sobre la ideología de género constituyen «apología del odio».
Las críticas al arzobispo de Granada también han llegado desde la Junta de Andalucía. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio calificó como «absolutamente intolerable» el cuestionamiento de Mons. Martínez. Asimismo, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, mostró su «absoluto rechazo» a las declaraciones del arzobispo.
El arzobispo de Granada reflexionó en una homilía el pasado 12 de febrero sobre las implicaciones de la ideología de género que, según advirtió, “trata de imponerse como ley en la educación de los niños”.
“Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia”, subrayó el arzobispo de Granada durante la homilía pronunciada en la Eucaristía dominical celebrada en la Catedral, en la que también recalcó que “una ideología puede enseñar las cosas más inverosímiles”.
Mons. Martínez defendió que los mandamientos y la ley de Dios no son un capricho de Dios, sino caminos de vida, y que cuando uno se aleja de esa vía se entra en una cultura de la muerte. El prelado añadió que la Creación ya tiene una ley que, en la mayor parte de los casos, se descubre con el sentido común.
Las palabras del prelado han sido denunciadas ante la Fiscalía por el Observatorio Español contra la LGBTFobia, que también ha criticado que la Justicia archive las denuncias a diferentes miembros de la jerarquía católica, defendiendo de esta forma su libertad de expresión y la libertad religiosa.
El Papa pide denunciar el mal de la enseñanza de género
Esta denuncia se produce pocas horas después de que el arzobispo de Santiago de Chile, el cardenal Ricardo Ezzati haya dado a conocer el mensaje que el Papa Francisco ha transmitido a los obispos chilenos en visita ad limina en relación con la ideología de género.
Según informa Zenit, el Papa Francisco subrayó que «en primer lugar toda esta doctrina del género es contraría a la revelación cristiana, de Dios que es padre, de Dios que nos llama a ser miembros de una comunidad, de amarnos y de ser fecundos».
«Nos ha dicho con mucha claridad que, sin duda alguna, es un tema muy grave de la cultura actual y que con mucha firmeza estamos llamados a denunciar el mal que está detrás de esta enseñanza de género», manifestó Ezzati en declaraciones recogidas por medios chilenos.