Cardenal Maradiaga: ‘Nadie nace homosexual’

Cardenal Maradiaga: ‘Nadie nace homosexual’
maradiaga
El cardenal Maradiaga charla con los estudiantes de una escuela en Münster. / Imagen publicada por la diócesis de Münster.

En una charla en un colegio de Münster, el arzobispo de Tegucigalpa habló sobre diversos temas de actualidad con los estudiantes y descartó la ordenación sacerdotal de mujeres. 

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y miembro del C-9, participó en una charla con los jóvenes de un colegio de la ciudad alemana de Münster. Durante el acto, el cardenal respondió a las preguntas planteadas por los estudiantes sobre temas como la intervención militar en Siria, la homosexualidad y el sacerdocio femenino.

Según recoge la diócesis de Münster en su página web, durante esta charla el cardenal Maradiaga explicó a los jóvenes que «nadie nace homosexual». «Todo el mundo nace como hombre o mujer para amar al otro – ese es el plan de Dios», aseguró el prelado.

Maradiaga añadió que son las influencias negativas en el desarrollo infantil y adolescente las que a veces conducen al desarrollo de una orientación sexual distinta a la natural. «El abuso, el abandono o la pornografía pueden llevar a una orientación diferente», afirmó Maradiaga, diplomado en psicología clínica y psicoterapia en la Universidad Leopold Franz, en Innsbruck, Austria.

En relación con la sexualidad, el arzobispo de Tegucigalpa defendió que se trata de un «don de Dios» que no debe ser considerado como un pasatiempo sino como «una expresión de amor». Asimismo, el prelado aconsejó a los jóvenes no convertirse en esclavos de los sentimientos sexuales y, en relación con la educación sexual, apostó por la formación más que por la mera información.

Durante esta charla, Maradiaga también descartó la ordenación sacerdotal de mujeres en la Iglesia católica. «Si Dios hubiera querido que las mujeres fueran sacerdotes, habría ordenado en primer lugar a la Virgen María, la más santa de las mujeres», contestó a los estudiantes.

El coordinador del C-9, el consejo de nueve cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la curia, también criticó duramente la acción militar en Siria, alegando que «nadie tiene derecho a matar» y culpó a los países occidentales de haber contribuido a crear la «horrible situación» que ahora se vive en el país a través de la venta de armas y las relaciones con grupos radicales.

Este debate fue la conclusión de una visita de varios días del cardenal a la comunidad alemana-hondureña con ocasión de la apertura del Consulado Honorario de la República de Honduras en Duisburg.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando