El Fundador de la secta de los Miguelianos ¿Un nuevo Maciel?

El Fundador de la secta de los Miguelianos ¿Un nuevo Maciel?

Composición elaborada por Interviú
Composición elaborada por Interviú
Miguel, un brujo violento con poderes preternaturales que presuntamente  abusa sexualmente de las adeptas de su secta, sigue libre a pesar de los numerosos testimonios que le inculpan como un criminal.


Resulta un auténtico misterio para la psiquiatría el entender el porqué de que un grupo de hombres y mujeres acompañen a Miguel en su vida de dominación psíquica, abusos sexuales y rituales esotéricos. INFOVATICANA ha podido mantener conversaciones con adeptos de la secta, que se muestran maravillados ante un corazón misericordioso como el de Miguel.

Hay que recordar que Miguel utiliza el patrón de funcionamiento típico de las sectas, y entra en contacto con las personas cuando éstas se encuentran en un estado de vulnerabilidad en algunos casos extremo. De este modo, tendiendo una mano a quien se encuentra solo y miserable, logra ganar su corazón de manera incondicional.

Multitud de testimonios a los que ha tenido acceso INFOVATICANA relatan cómo Miguel practicaba la santería, el ocultismo e incluso rituales diabólicos, amén de repugnantes y blasfemos abusos sexuales.

Un-informe-apunta-que-el-líder-religioso-de-Oia-tenía-relaciones-con-las-fieles-«para-purificarlas»Abusos sexuales

En esos abusos sexuales que denuncian algunas víctimas, el brujo Miguel utilizaba con fines sexuales citas bíblicas como tomad y comed o tomad y bebed.

Él los llamaba limpiezas, y consistían en actos sexuales forzados en los que él les decía a las chicas que lo que hacía con ellas era algo espiritual y que ellas eran escogidas por Dios.. En este sentido, INFOVATICANA ha tenido acceso al testimonio, al que se hizo referencia anteriormente, de una de las hermanas, que relata cómo Miguel le decía que por su semen le venía la salvación, y que después de recibirlo nunca más necesitaría comulgar.

A las tres chicas que acompañan en todo momento a Miguel él las llama bastones. Hoy son Marta, Ivana e Iria Quiñones, las mismas que hicieron ayer llamadas amenazantes a sus familias por la información de INFOVATICANA.

Un padre de familia que formó parte de la secta relata años después, recordando una acampada: Todo el grupo dormíamos en tiendas de campaña, pero mujeres por un lado, y hombres por otro, aun siendo matrimonio. A excepción de Miguel que su tienda, aparte de estar alejada del resto, era compartida con mis tres hijas y alguna chica más que pasaban la noche durmiendo con él. La explicación que nos daba a los padres era que pasaba la noche con ellas para rezar, cosa que nos creíamos a pies juntillas».

No sólo abusa él sexualmente de las chicas, según los testimonios a los que ha tenido acceso INFOVATICANA, sino que el brujo Miguel se arroga la legitimidad para decidir la pareja sentimental de cada miembro de la secta. De este modo, y utilizando una presunta revelación divina, le dice a cada uno con quién tiene que unirse por el bien de la secta.

 Círculos de fuego, rituales con incienso, frases en arameo y extrañas puestas en escena eran el pan de cada día en el diabólico antro que Miguel regentaba en Vigo.

Respecto a los rituales diabólicos, diferentes testimonios de clientes de Miguel relatan cómo te sentaba en una silla en un cuarto oscuro con una toga alrededor del cuello, se ponía detrás con una cruz de Caravaca en la mano y hablaba en una lengua muy extraña, o cómo ordenaba a sus adeptos enterrar un bote con unas oraciones en el monte.

Según relata otro testigo a INFOVATICANA, a veces sólo y, otras, en grupo, colocados en círculo con unas inscripciones Miguel invocaba a personajes con nombres raros en un lenguaje extraño.

La herboristería de Miguel tenía un cuarto lleno de santos, en el que el brujo Miguel se ponía una estola y recitaba en arameo, mientras cogía a la gente por los hombros. Hacía además círculos de fuego y se metía dentro con la gente para luchar contra el mal y para el trabajo y la salud.

Otro testigo relata en conversación con INFOVATICANA cómo Miguel me metía en una sala para limpiarme con inciensos y hierbas u oráculos que una vez terminado el ritual había que enterrarlos o tirarlos al mar. Los rituales esotéricos eran el pan de cada día en la consulta de Miguel, como explica Lucía: Miguel me limpiaba con las manos haciendo rituales y diciendo frases o nombres en arameo y, algunas veces, me metía en un círculo donde había más gente y nos cogíamos de las manos todos y unos gritaban y, otros, devolvían.

Miguel 2Episodios de violencia física y psíquica

Aunque algún sacerdote dominado por Miguel con el que ha podido hablar INFOVATICANA se refiera a él como un corazón misericordioso, varios testigos se refieren al brujo como un alma atormentada y solitaria. Testimonios a los que ha tenido acceso INFOVATICANA hablan de golpes y bofetones a mujeres de la secta, o de que siempre que teníamos reuniones, este hombre nos acusaba del todo lo malo que pasaba era culpa nuestra y psicológicamente nos marcaba.  

Un testigo recuerda a Miguel tirar y arrastrar por los pelos y dar un bofetón a una chica, mientras otro habla de cómo cogió a Loli por los pelos, la sacó fuera de su despacho, le hizo sangre en la espalda con unos rosales que había allí y era horroroso, al hablar llegaba a anularnos como personas.

No sólo es física la violencia de Miguel. Varios testigos recuerdan cómo en una charla insultó a una de las hermanas, revelando intimidades suyas y gritando: eres una puta mierda.

Además, a los que sugerían la posibilidad de abandonar la orden, les amenazaba con arder en el infierno, te decía que tu vida no iba a ser buena y, por supuesto, que nadie del Grupo te iba a hablar o ayudar pues ibas a caer en el mal y los demás estaban en la luz y la verdad.

En la misma línea se entiende la relación de Miguel con su esposa. Es brutal el trato que le dedica. Le llama despectivamente mujer, mientras ella se dirige a él como una esclava, le llama Padre Miguel y le dedica interminables reverencias.

¿Reencarnación de San Miguel?

El propio Miguel les dijo a sus «… que el mismísimo Arcángel Miguel, muchas veces entraba en su cuerpo y a través de sus labios nos transmitía mensajes del mismo Dios», haciéndoles creer, al menos en una ocasión, «… que el espíritu de San Miguel entraba en su cuerpo, y haciendo unos sonidos muy extraños y enormes aspavientos, nos hizo creer que entraba en trance y llegó a rasgarse su camiseta y a hacer que sangraba por el costado. Esa camiseta rasgada, la rompió en muchos pedazos y repartió uno a cada asistente diciéndonos que lo lleváramos siempre como amuleto».

Varios testigos, inconexos entre sí, relatan a este medio cómo Miguel realiza mediante extrañas escenificaciones la transformación en San Miguel. Este fenómeno ocurre siempre, según los diferentes testimonios, de la misma manera:

Estando una persona en conversación con Miguel, repentinamente comienza a sentir una presión brutal en la garganta, como si le estuvieran presionando varias manos impidiéndole respirar. Súbitamente, Miguel entra en trance, le cambia la voz, y habla por su boca el Arcángel San Miguel. En ese momento comunica un mensaje del cielo y a continuación pide dinero a la víctima (alrededor de 5.000 Euros).  Cuando termina este numerito, Miguel dice no recordar nada de lo que ha ocurrido.

esteban munillaAdivinación

No es este el único poder preternatural del que hace gala Miguel. Varios testigos relatan cómo en la primera conversación que tuvieron con el brujo, éste les descubrió sus pecados ya confesados. ¿Se trata de un poder preternatural o cuenta con sacerdotes que violan el secreto de confesión para ayudarle a dibujar su figura mística?

En este sentido hay dos casos que llaman especialmente la atención. Laura, una chica de Zaragoza, conoció a Miguel a través de un compañero de universidad. Cuando habló con él por primera vez éste le reveló que había sufrido un aborto dos años antes. Ella no había contado nada a su amiga de este trauma.

Similar es el caso de Alfonso, que pudo mantener una larga conversación con Miguel a finales de 2012. Miguel le dijo algo que ni él mismo sabía: Que un primo de su padre había fallecido víctima de una Esclerosis Lateral Amiotrófica. Llamó a su padre y así era. No había una explicación lógica para que Miguel tuviera esa información.

A determinados chicos Miguel trataba de traspasarles sus poderes, como queriendo quedar cada vez más en un segundo plano, quizá con la idea de poder desaparecer. Es el caso de Roberto, que relata cómo caminaban por una montaña y Miguel le dijo que tocara una piedra. Tratándose como era del mes de enero, la piedra estaba congelada. Miguel hace un chasquido en la piedra, Roberto la toca de nuevo y esta vez la piedra está ardiendo. Si sigues el camino podrás llegar a hacer esto, porque hasta las piedras responden, le dijo Miguel como colofón al espectáculo.

Miguel Atlético (Oriol)
Fotografía: Diario El País

Su pasado fantasioso

Miguel comparte con su gente elementos de su historia sumamente fantasiosos, desde sus experiencias como portero del Paris Saint Germain hasta percepciones sensoriales antes de su nacimiento (en el vientre materno), pasando por un supuesto fallecimiento infantil y posterior velatorio con su cuerpo dentro del ataúd antes de su resurrección justo antes del enterramiento.

La personalidad fantasiosa de Miguel recuerda cómo Dios mismo lo recogió y lo sentó en su regazo y le encomendó la misión de traer al mundo el mensaje de San Miguel«, y cómo fue víctima de maltratos durante su infancia, para acabar con la creación de un grupo de jóvenes de múltiples religiones en Francia que hacían obras de caridad, donde trabó su romance con una princesa hindú (árabe según otras versiones) y su época como restaurador de castillos en Francia, elementos de su biografía nunca acompañados de datos concretos (nombres, lugares, fechas) que posibiliten siquiera su mínima comprobación.

Especialmente impactante es la historia que contó a Ana, una chica que tenía relación personal con él. En su vivienda de Baiona le mostró un baúl, lo abrió, y sacó un pijama de bebé con un intenso olor a rosas. El brujo Miguel le contó que de las gemelas que tuvieron después de nacer su hijo Christian, una falleció y la otra quedó minusválida. La fallecida fue enterrada, según el relato de Miguel, con un pijama, pijama que encontraron hinchado de aire, como si albergara en su interior el cuerpo de la niña, y con ese intenso olor a rosas, cuando abrieron el ataúd varios años después, ataúd en el que no quedaba ni rastro del cuerpo de su hija.

Evidentemente Miguel no dio un motivo convincente a Ana que explicara por qué desenterraron a un hijo que llevaba años enterrado, eso sí, le dijo que esto se lo contaba a ella por ser especial, pero que no se lo cuenta a nadie más.

¿Próxima entrada en prisión?

Según ha podido saber INFOVATICANA, en los próximos días Miguel acudirá a declarar al Juzgado de Instrucción de Tuy que conoce de su caso. No se descarta que salga del juzgado con destino a un centro penitenciario. Sería sin duda una magnífica noticia para tantas familias que están sufriendo las consecuencias de los actos diabólicos del brujo Miguel y sus protectores, de quienes pronto aportaremos muchísima información…

Ayuda a Infovaticana a seguir informando