Aldo Maria Valli nos ofrece en su blog una carta enviada por un joven sacerdote en la que se defiende la tesis de que los fieles ya no se reconocen en sus pastores. El autor, como tantos otros en estos tiempos, tiene que permanecer en el anonimato para que los ‘guardianes de la revolución’, activos en su diócesis no se la hagan pagar. Esta situación es inquietante y repetida en estos tiempos de puertas abiertas y misericordias y nos debe hacer pensar. Hemos vivido decenios en que nos inundaban las más curiosas teorías defendiendo todo lo indefendible y se gozaba de una increíble libertad para hacerlo. Hoy esto es impensable y quien disiente del nuevo orden católico se ve sometido a todo tipo de condenas y represalias. Asistimos al maravilloso crecimiento de una iglesia ‘clandestina’ que será el germen de un maravilloso renacer.
Un día mas tenemos noticias centradas en las posiciones políticas que centran el momento actual de la vida de la iglesia. Hoy celebramos los treinta años de la matanza de Tien an Men en Pekín y se analiza el papel de la religión antes y después. Las cosas chinas tienen un interés creciente en el mundo y es lógico que así sea. La presencia de la influencia China en nuestras vidas diarias es evidente y lo será mucho más. La iglesia China está llamada a tener una enorme importancia en el futuro y ya la empieza a tener en el presente.
«Dime con quien andas y te diré quien eres». Los musulmanes dedican la fiesta de Eid y el fin del ramadán al Papa Francisco por su empeño por el diálogo. Es esta misma línea Soros se identifica con las palabras del Papa Francisco en defensa del pueblo gitano. Esto son la noticias de hoy pero hay una línea de continuidad en las amistades del Papa Francisco cuando menos curiosa. Soros es quien es y no lo disimula en absoluto, es más, se siente orgulloso de lo que está haciendo. El Papa Francisco está con Soros o no lo está. No nos lo dice pero los hechos muestran que está muy de acuerdo. En estos mundos la discreción en la relaciones peligrosas se da por supuesto. Cuando las cosas empiezan a ser tan evidentes es la prueba de que estamos en horas bajas. Un apoyo tan evidente y decidido de Soros y de la corriente dialogante, también ‘soreña’ sin duda, nos indica que la posición política del pontificado se tambalea. Los silencios del Papa Francisco en Rumania con respecto al régimen comunista también han llamado la atención de no pocos.
En Italia el Papa Francisco empieza a cambiar de posición con respecto a Salvini. Es el partido más votado y será fundamental estar en buenas relaciones. En innegable la capacidad vaticana para moverse con el viento que más sopla. Es cierto que en otros tiempos las veletas vaticanas anunciaban los cambios de viento hoy se ajustan aunque sea con retraso.
Hace unos meses se reactivo el caso Orlandi, primero como lo huesos de la nunciatura del Via Po, después con los huesos del cementerio teutónico en Vaticano. Se prometió por parte de las autoridades vaticanas colaboración con la familia pero por ahora todo está en un veremos. La táctica de dilatar hasta que se olviden los temas hoy no da resultado.
«…no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, …»
Buena lectura.
A TRENT’ANNI DAL MASSACRO DI TIEN AN MEN. IL RUOLO DELLA RELIGIONE, PRIMA E DOPO LA STRAGE.
CATTOLGBT. QUANTO RIDEREBBERO MOLTI IN VATICANO DEI MARTIRI UGANDESI PAGGETTI DEL RE MWANGA…
Il Papa e i politici, ecco la rete di Francesco
Soros twitta le parole del Papa in difesa dei rom
Conferenza stampa di Papa Francesco sul volo di ritorno dalla Romania
Salvini studia da antipapa. E dietro c’è una strategia precisa
«Io, figlio di un prete italiano, diverso da tutti gli altri bambini: il papa mi ascolti»
Papa Francesco, gli strani silenzi sul comunismo: l’accusa di Antonio Socci
Genova, sbarcano i migranti: «Ora li manterrà il Vaticano»
Papa Francesco, gli strani silenzi sul comunismo: l’accusa di Antonio Socci
Il premier Conte: «Cosa farò se cade il governo? Mi piacerebbe allenare la Roma» Video
Ecco perché il popolo non si riconosce più nei pastori
