Al Pululu le dan morcilla

Ver las imágenes de origen

No es que me alegre, porque a mí ese memo con balcones a la calle, baldaquino y columnas salomónicas me la trae al pairo. Simplemente constato. Naturalmente sin la menor pena.

Ayer ordenaron obispo al auxiliar de Cartagena, Sebastián Chico. Parece que en un acto memorable en la catedral de Murcia. Fue el ordenante principal  su obispo diocesano, cosa que parecía obligada. Un obispo no suele ser protagonista en esos eventos, reservados para cardenales, arzobispos o nuncios, y seguramente es la primera vez que monseñor Lorca  se ve en semejante trance. Lo  que me alegra mucho porque tengo de él un muy buen concepto. Que además se lo ganó a pulso pues no fui entusiasta de su nombramiento cartagenero.

Como asistentes principales, porque creo que coconsagrantes fueron todos los obispos asistentes que le impusieron las manos, y si estoy equivocado rectificaría inmediatamente sin el más mínimo problema, estuvieron el nuncio Fratini y el cardenal arzobispo de Valencia, Cañizares. No entro en ello. Fratini es una flatulencia y un cardenal siempre adorna. Creo, también puedo estar equivocado, que la diócesis de Cartagena es sufragánea de Granada. Prefirieron al valenciano. Yo también. Incluso al de Gualeguaychú si hubiera venido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando