León XIV invita a contemplar el mundo como un misterio en su intención de oración de septiembre

León XIV invita a contemplar el mundo como un misterio en su intención de oración de septiembre

El papa León XIV difundió su intención de oración para el mes de septiembre a través de la Red Mundial de Oración del Papa, centrada en la relación del hombre con la creación. En el vídeo, acompañado de imágenes de Castel Gandolfo, del Borgo Laudato si y de escenas de la naturaleza, el Pontífice invitó a «experimentar nuestra interdependencia con todas las criaturas, amadas por Dios y dignas de amor y respeto», inspirándose en el ejemplo de san Francisco de Asís.

“El mundo es un misterio que contemplar”

En una oración inédita recitada en inglés, el Papa recordó que cada criatura es fruto del amor de Dios y que la creación es revelación de su bondad. «El mundo —afirma León XIV— es infinitamente más que un problema que resolver. Es un misterio que hay que contemplar con gratitud y esperanza», subrayó.

El texto, que recoge expresiones del Cántico de las criaturas, se convierte en un llamado a custodiar, respetar y proteger la vida en todas sus formas, reconociendo la presencia de Dios en todo lo creado.

Dos aniversarios en el trasfondo

El vídeo une dos conmemoraciones significativas: el octavo centenario de la composición del Cántico de las criaturas de san Francisco y los diez años de la publicación de la encíclica Laudato si’ del papa Francisco. El cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, explicó que el mensaje exhorta a contemplar y reconciliar la creación, a vivir en armonía con ella y a promover una paz duradera.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando