El Papa Francisco sufrió este pasado sábado un importante bajón en su salud pero en la mañana de este domingo el Vaticano vuelve a suavizar la situación.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho saber, este domingo 23 de febrero por la mañana mediante su canal de Telegram, que «la noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado». Como detalle respecto a otros días, el Vaticano no ha señalado que Francisco haya desayunado esta mañana.
Sin embargo, a media mañana de este domingo la Santa Sede ha señalado que «el Papa Francisco ha vuelto a utilizar tubos nasales de oxígeno de alto flujo. Se están realizando más exámenes clínicos. Se esperan los resultados en el boletín de esta tarde».
Esta «noche tranquila» vienes después de un sábado realmente complicado en el hospital Gemelli en donde el Pontífice sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo.
Mientras tanto, aunque cardenales como Parolin o Víctor Manuel Fernández tratan de espantar los fantasmas de un posible Cónclave, la realidad es que los movimientos de algunos purpurados empiezan a hacerse notar en estas últimas horas.