El Papa Francisco recibió el sábado en audiencia a los miembros del jurado del Premio Zayed para la Fraternidad Humana. Entre ellos estaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España.
El mandatario socialista, que agravó la crisis económica en España en 2008 que fomentó políticas a favor del aborto que persiguió la libertad de los padres para elegir la educación de sus y que aprobó la ley del ‘matrimonio homosexual’ en España ha participado este fin de semana en una mesa redonda realizada en el Dicasterio para la Comunicación donde «los integrantes expusieron los temas centrales vinculados con el galardón: la promoción de la paz, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos, y otros tópicos», se lee en Vatican News.
Entre los asistentes, se encontraba el Cardenal Peter Turkson, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. Antes de esa mesa redonda, Zapatero y compañía fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco.
El expresidente del Gobierno de España, que logró hacerse la foto reglamentaria con el Pontífice, también fue entrevistado por los medios vaticanos en un claro ejemplo de blanqueamiento por parte de los medios de comunicación oficiales del Vaticano al entrevistar al defensor de la dictadura venezolana y que tanto daño hizo en España durante su gobierno al luchar contra todo aquello que defendiera la Iglesia católica.
Zapatero se desprende en elogios hacia el Papa Francisco
En la entrevista con Vatican News, Zapatero asegura que ya conocía al Papa Francisco y que en ese primer encuentro que tuvo con él hace unos años le cayó muy bien. «Me pareció una persona muy humana, simpática y cercana». Zapatero asegura que el Papa le hizo un guiño nada más verle como gesto de complicidad.
El dirigente socialista cuenta que le ha regalado al Papa un ensayo que escribió él sobre el escrito argentino Borges. Zapatero, quien vive a las afueras de Madrid en una lujosa y exclusiva zona narra en la entrevista en vídeo casi con voz entrecortada que habló con el Pontífice de los niños que aún pasan hambre. Según Zapatero, en su conversación con Francisco también han compartido su preocupación por el incremento de la industria militar «mientras no se aumenta la lucha contra la pobreza.
José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que el Papa Francisco «es un símbolo de grandes valores» y ha resaltado su «valentía en defensa de los inmigrantes y en contra de la xenofobia».