La caridad del Papa llega al corazón de Ucrania: Ayuda humanitaria en Kharkiv

La caridad del Papa llega al corazón de Ucrania: Ayuda humanitaria en Kharkiv

La ayuda del Papa llega al corazón del conflicto en Ucrania, específicamente a la región de Kharkiv, una de las más afectadas por los ataques rusos. Camiones cargados con alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene, partieron de Roma el 8 de agosto y, tras cuatro días de viaje, llegaron a su destino el 12 de agosto. Esta operación fue organizada por el Dicasterio para la Caridad, liderado por el cardenal Konrad Krajewski, y contó con la colaboración de la Guardia Suiza, cuyos miembros trabajaron arduamente en la carga de los camiones.

La ayuda fue distribuida en colaboración con la Iglesia greco-católica en Kharkiv, y el exarca, Mons. Vasyl Tuchapets, expresó su profunda gratitud al Papa y a la Santa Sede por este gesto de solidaridad. Desde la catedral de San Nicolás, donde se ha establecido un centro de ayuda, Tuchapets agradeció especialmente a quienes organizaron la colecta en Roma y mencionó la importancia de esta asistencia para los muchos evacuados de áreas cercanas a la frontera, que llegan a Kharkiv buscando ayuda desesperadamente.

El cardenal Krajewski, en declaraciones a Radio Vaticano, expresó su alegría por la llegada de los suministros, agradeciendo tanto a los Guardias Suizos como a los romanos por su generosidad. Este esfuerzo refleja una vez más la cercanía del Papa con Ucrania, país al que continuamente menciona en sus oraciones y llamamientos públicos, pidiendo a los fieles que no olviden a quienes sufren allí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando