Los Obispos de Francia han reaccionado con celeridad ante el bochornoso espectáculo visto en París en la tarde del viernes en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
A través de un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Francia ha resaltado -sorprendentemente- que ayer en París «la ceremonia de apertura ofreció al mundo entero momentos maravillosos, de belleza, de alegría, ricos de emociones y universalmente elogiados «. Sin embargo, la ceremonia «incluyó escenas de burla y burla del cristianismo, que deploramos profundamente «, añade el comunicado del episcopado galo.
Después de la ceremonia, retransmitida por televisión, numerosos líderes de otras confesiones religiosas expresaron su solidaridad con la Iglesia católica francesa, señala el comunicado.
«Pensamos en todos los cristianos de todos los continentes que se han visto heridos por el exceso y la provocación de determinadas escenas», aseguraron los obispos franceses. «Esperamos que comprendan que la celebración olímpica va mucho más allá de los prejuicios ideológicos de unos pocos artistas «, prosiguió la Conferencia Episcopal francesa.
Por su parte, Mons. François Touvet, presidente del Consejo para la Comunicación del episcopado francés y obispo coadjutor de la diócesis de Fréjus-Toulon, secunda este comunicado de prensa de la Iglesia de Francia. En una publicación en las redes sociales, declaró “ protestar, como muchos, contra este escandaloso y grave insulto cometido contra los cristianos en todo el mundo, sin olvidar los demás excesos del espectáculo”.
Bochornoso acto inaugural de los Juegos Olímpicos en Francia con burlas a los católicos
Ayuda a Infovaticana a seguir informando