Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo de Tehuacán (México), fue víctima de un asalto el martes cuando transitaba por la carretera Intermixteca y fue interceptado por sujetos desconocidos que lo despojaron de su camioneta y de sus pertenencias.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, el obispo viajaba a bordo de una camioneta Mitsubishi color blanco, modelo 2023, cuando los delincuentes le pararon en medio de la carretera para robarle su teléfono, la camioneta y todo lo que había en ella.
La Diócesis de Tehuacán no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargó notificó a los sacerdotes el hecho y confirmó que el obispo se encuentra bien en la casa episcopal.
Calzada Guerrero caminó a la localidad más cercana que era San Martín Atexcal, donde pidió ayuda. Medios locales reportan que el Obispo no ha sufrido lesiones físicas y ha acudido a la fiscalía general del Estado para presentar la denuncia sobre este atraco.
La diócesis ha confirmado los hechos a través de un comunicado en el que explica que el obispo se dirigía en su coche particular hacia una comunidad para celebrar la fiesta patronal.
«Demos gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima que siempre lo acompañan, por cuidarlo y protegerlo. Pero sigamos orando por la paz en nuestro país, por todos los hermanos que día a día se enfrentan a estas situaciones, por las familias que son lastimadas y vulneradas en sus recursos, que encuentren consuelo y fortaleza, pero también hagamos oración por estos hermanos que lastiman tanto a las familias para que Dios mueva sus corazones a la conversión», reza el comunicado de la diócesis de Tehuacán.