El obispo Strickland critica la excomunión de Viganó

obispo Strickland

A través de sus redes sociales, el obispo Strickland ha expresado su profunda preocupación sobre la manera en que el Vaticano ha manejado la excomunión de Viganó.

Strickland comparó la rápida excomunión del arzobispo Viganò con la falta de acción similar contra el excardenal Theodore McCarrick, a pesar de los numerosos crímenes atribuidos a este último.

«Nos encontramos en un momento extraño en la historia de la Iglesia cuando el arzobispo Viganò es excomulgado rápidamente mientras que Theodore McCarrick permanece sin excomulgar después de que años de sus crímenes contra la Iglesia hayan salido a la luz,» dijo Strickland.

El obispo destacó la necesidad de observar con atención las acciones del Vaticano. «Deberíamos observar con atención a un Vaticano que opera de esta manera. En lugar de abordar las graves cuestiones y acusaciones que plantea el arzobispo Viganò, lo apartan sumariamente de la Iglesia con el aparente motivo de silenciarlo,» afirmó. «Mientras tanto, McCarrick y una larga lista de otros han promovido una cultura que ignora o quiere cambiar las enseñanzas de la Iglesia y sus voces son permitidas e incluso apoyadas abiertamente.»

Strickland también expresó su preocupación por el hecho de que las voces de los fieles sean silenciadas. «Parece que sólo nos quedan piedras para clamar justicia porque las voces de los discípulos fieles son silenciadas, ignoradas o incluso silenciadas,» declaró.

El obispo emérito de Tyler citó al historiador Roberto de Mattei para subrayar la importancia de la fidelidad a Cristo en la Iglesia. «De San Pío V, por Roberto de Mattei, ‘El nuevo Papa parecía un hombre movido sólo por el deseo de restaurar el antiguo esplendor de la Santa Sede mediante la mejora de las costumbres y la lucha contra los errores.’ Que esta cita nos recuerde que el ‘esplendor de la Santa Sede’ siempre tiene que ver con la gloria de Jesucristo. No hay esplendor sin fidelidad a Cristo y el único valor del esplendor mundano es que nos señala a Dios.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando