Los sacerdotes de la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) -Isaac Parra, Francisco Chen, Juan Luis Valera e Iván Puertas- han viajado a Roma con el fin de dar gracias a Dios por el curso pastoral.
La diócesis de Getafe ha informado que este grupo de curas de Parlas han estado acompañados por el sacerdote diocesano Alberto Royo, Promotor de la Fe del Dicasterio para las Causas de los Santos, y Andrés Castellano, sacerdote que se encuentra estudiando en Roma.
Allí, estos sacerdotes han tenido la oportunidad de ser recibidos por el Santo Padre, en su residencia en la Casa Santa Marta. Estos sacerdotes mantuvieron una larga conversación de carácter cordial con el Pontífice y le hicieron entrega de algunos presentes.
Los sacerdotes parleños compartieron con el Papa Francisco la situación pastoral de su parroquia, hablando en concreto del gran número de inmigrantes en su población y de la labor de integración que se realiza con ellos.
Por su parte, el Papa Francisco les recordó que para los sacerdotes son muy importantes tres palabras: “compasión, cercanía y ternura”; se interesó también por la pastoral de la comunidad china, con presencia muy importante en esta parroquia, destacando que en su habitación tenía “los dos cuadros con las dos advocaciones de la Virgen que se veneran de modo especial en China” a quienes lleva siempre en el corazón.
Los sacerdotes regalaron al Papa Francisco una caja realizada artesanalmente en Cáritas parroquial y un icono de los Santos Niños Justo y Pastor.