Un jesuita belga afirma que cree que Benedicto XVI y Newman eran homosexuales

Un jesuita belga afirma que cree que Benedicto XVI y Newman eran homosexuales

Controvertidas y escandalosas calumnias las que ha soltado un sacerdote jesuita belga a través de sus redes sociales.

A raíz de la polémica generada por las palabras del Papa Francisco por «el mariconeo» en algunos seminarios, el jesuita Jos Moons SJ -además de atacar al Papa por sus palabras- ha vertido unas afirmaciones que atentan contra el honor y buena fama de Benedicto XVI.

Según este sacerdote «la verborrea hiriente nunca sirve a nadie» dice en alusión a las palabras del Papa. Además, afirma que «esta metedura de pata papal sugiere que el Papa necesita un mayor arrepentimiento en este asunto».

Este jesuita se suma a la ola de confirmar lo que todos ya sabemos: que «hay muchos seminaristas, sacerdotes y obispos homosexuales». Según él, su sensación es que al menos la mitad lo son. «También en Holanda, también en el Vaticano», agrega. Por si fuera poco, llega a escribir que «es muy probable que el Papa Benedicto fuera gay, y lo mismo cabe decir de JH Newman o Gerard Manley Hopkins». Una afirmación que le ha costando cantidad de críticas en las últimas horas por sostener semejante disparate pero que no retira.

«Además, estemos agradecidos por todo lo que el clero homosexual aporta a la Iglesia», se lee en sus redes sociales. Para Moons existe un problema que es «la sospecha constante y la preocupación exagerada no ayudan a una integración sana. Al contrario, esconderse bien parece ser lo mejor que puedes hacer. Así no te pueden rechazar, no te pueden hacer daño».

Actualmente, este jesuita es profesor de la Facultad de Teología y Estudios Religiosos en Lovaina.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando