Richard Pain, ex obispo anglicano de Monmouth, en Gales, se convertirá oficialmente en miembro de la Iglesia Católica el 2 de julio, ingresando en el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham.
La ceremonia tendrá lugar en la iglesia católica San Basilio y Santa Gladys de Newport. “Tengo mucho que agradecer por la experiencia adquirida durante toda una vida como anglicano. Sin embargo, el llamado al catolicismo parece natural y espiritual al mismo tiempo. Comenzar de nuevo será un desafío bienvenido y vengo, como todos lo hacemos, como aprendiz y discípulo, dijo Pain, y agregó que “El Ordinariato, a través de la visión del Papa Benedicto, proporciona un camino generoso para recorrer un camino de peregrinación”.
Monseñor Newton expresó su alegría por la decisión de Pain. “Será el primer obispo de la Iglesia Anglicana de Gales en ser recibido en el ordinariato desde su creación en 2011”, señaló Newton.
Nacido en 1956, su formación para el sacerdocio anglicano fue en St Michael’s College en Llandaff. Antes de su nombramiento como obispo, Pain se desempeñó como archidiácono de Monmouth durante algunos años. El Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham fue establecido en 2011 por el Papa Benedicto XVI para ayudar a los anglicanos que buscan la plena comunión con la Iglesia Católica. Los últimos años han visto la conversión de muchos líderes anglicanos prominentes al catolicismo, incluida la conversión del ex obispo anglicano de Rochester, el Reverendísimo Michael Nazir-Ali.