La Academia por la Vida aclara, sin desmentir, las palabras de su presidente sobre la eutanasia

Academia Pontificia Vida

Después del escándalo entre los fieles, la Academia Pontificia para la Vida ha declarado que su presidente está en contra del suicidio asistido, pero cree que es posible tener una «iniciativa legal» que permitiría despenalizarlo en Italia bajo «condiciones específicas y particulares».

La declaración se emitió luego de una protesta por un discurso en el que el arzobispo Vincenzo Paglia defendió la legalización del suicidio médicamente asistido en Italia, que el arzobispo calificó como un enfoque viable del problema en la sociedad italiana, a pesar de las claras enseñanzas de la Iglesia católica en contra.

Personalmente, no practicaría la asistencia al suicidio, pero entiendo que la mediación legal puede ser el mayor bien común concretamente posible en las condiciones en las que nos encontramos, dijo el arzobispo Paglia en un discurso el 19 de abril durante el Festival Internacional de Periodismo en Perugia, Italia.

El no desmentido señala que el arzobispo Paglia «reitera su ‘no’ a la eutanasia y al suicidio asistido, en plena adhesión al magisterio», y agrega que los comentarios del presidente se referían a un fallo del Tribunal Constitucional italiano y la situación específica de Italia.

El arzobispo dio su opinión, dice el comunicado, de que es posible una «mediación legal», pero «ciertamente no moral», para mantener el suicidio asistido como delito en algunos casos, mientras se despenaliza bajo ciertas condiciones.

https://infovaticana.com/2023/04/24/el-arzobispo-paglia-partidario-de-la-legalizacion-de-la-eutanasia/

Ayuda a Infovaticana a seguir informando