Sudán del Sur, próxima meta de Francisco, hace de la homosexualidad un delito

Sudán del Sur, próxima meta de Francisco, hace de la homosexualidad un delito

Poco antes de partir hacia Sudán del Sur, viaje previsto para el día 3 de febrero, el Papa dijo en una célebre entrevista que “la homosexualidad es un pecado, no un delito”. La homosexualidad, como condición, no es un pecado. Y precisamente en el país que va a visitar sí es un delito.

Sí, el Sudán del Sur que va a visitar esta semana el Papa castiga la homosexualidad con una pena de hasta 15 años de prisión. Y sus anfitriones, que evidentemente han tenido acceso a las palabras del Papa en la citada entrevista con Associated Press, han reaccionado a las mismas de manera tajante.

en una conferencia de prensa posterior a una reunión de gabinete encabezada por el presidente Salva Kiir, el ministro de Información, Michael Makuei Lueth, hizo las siguientes declaraciones: “Si viene aquí y nos dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo, la homosexualidad es legal, diremos que no”.

“Dios no se equivoca”, continuó el ministro. “Creó al hombre y a la mujer y les dijo que se casaran y fueran y llenaran el mundo. ¿Las parejas del mismo sexo dan a luz? Nuestra constitución es muy clara y dice que el matrimonio es entre personas del sexo opuesto y cualquier matrimonio entre personas del mismo sexo es un delito, es un delito constitucional”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando