Osoro no consigue la Presidencia de la Fundación Universitaria Española

Osoro no consigue la Presidencia de la Fundación Universitaria Española

Ya se ve que al cardenal arzobispo de Madrid, Osoro, le atrae la presidencia de las Fundaciones. El pasado lunes se celebró la sesión del Patronato de la Fundación Universitaria Española en la que había que elegir a su Presidente, cargo vacante desde el fallecimiento del que fuera rector de la Complutense, Gustavo Villapalos.

Según la página web de la Fundación, ésta tiene como fin “dar instrucción, preparación y ampliación de estudios universitarios o superiores de Teología, de Letras, de Historia, de Derecho y de Filosofía a jóvenes”, según el artículo 1 de sus Estatutos. De hecho, la Fundación trabaja por la promoción y difusión de la cultura española en el campo de las Humanidades, en el ámbito universitario, promocionando, sobre todo, la investigación, financiando y publicando trabajos específicos elaborados por los investigadores becados, o por otras personas cuyos trabajos se consideren relevantes, siguiendo el lema que campea en su escudo: “Sub halitu fidei, in altum progrediar” (Bajo el aliento de la fe, progresaré hacia lo alto)”.

Pero lo que la hace apetitosa a esta Fundación es su ingente patrimonio. Muestra de ello es su actual sede, uno de los históricos edificios en la calle Alcalá de Madrid con un importante número de lujosos apartamentos.

El arzobispo de Madrid, seguro de que iba a ser elegido presidente, se quedó, de momento, sin el cargo. No contó con que la mitad del Patronato decidió entregar su voto a la actual Vicepresidenta, Lydia Jiménez Gonzalez, Presidenta de la Universidad Católica de Ávila. La división provocada por el empate hizo imposible un acuerdo posterior. Se habla de la convocatoria de un nuevo patronato en los próximos días, en el que se espera que el arzobispo de Madrid dé un golpe de efecto que le permita hacerse con el cargo.

Según lo publicado en la web, el Patronato de la Fundación Universitaria Española está compuesto por: Vicepresidenta, Dª. Lydia Jiménez González, Presidenta del Consejo Directivo de la Universidad de Ávila. Patrono honorario, D. José Luis Pérez de Ayala, Catedrático Emérito de la Hacienda Pública y Derecho Financiero. Secretario del patronato, D. Enrique San Miguel Pérez, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones. Patrono-administrador, D. Amancio Labandeira Fernández, Profesor jubilado. Académico. Patronos, D. Juan Álvarez Morales, Gerente CEU Barcelona; D. José Manuel García Ramos, Catedrático de Métodos de Investigación y Evaluación Educativa; D. Hugo Linares Espinós, Abogado; P. Alfonso Rodríguez y Gutiérrez de Ceballos S.J., Catedrático Emérito História del Arte; Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal. Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid; D. José Luis Sánchez García,Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural Universidad Católica de Valencia; D. Francisco de Asís Timermans del Olmo, Profesor de Historia de las Instituciones Financieras; D. Javier Huerta Calvo. Catedrático de Literatura Española

Presidentes honorarios, (†) D. Luis Morales Oliver y (†) D. Antonio Garrigues Díaz-Cañabate.

Seguiremos informando.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando