Diócesis agradece a la Virgen por proteger a obispo víctima de asalto

Diócesis agradece a la Virgen por proteger a obispo víctima de asalto

Ahora tocó al obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, ser blanco de la violencia al sufrir un asalto carretero cuando se dirigía a la celebración de la fiesta patronal en Magdalena Alquizapan.

En un comunicado, la diócesis de Tehuacán señaló que el obispo fue despojado de su vehículo y objetos personales. El 23 de julio, seis jóvenes interceptaron al obispo robándole su camioneta Mitsubishi L200, modelo 2024. Fue abandonado en una zona cercana a San Martín Atexcal, , ahí pidió ayuda y, posteriormente, denunció los hechos delictivos.

El vicario general diocesano, agradeció a la Virgen ya que siempre “protege y acompaña” al obispo, a la vez que imploró por la paz solicitando oraciones por los “hermanos que lastiman a las familias”, refiriéndose a los delincuentes.

No es el primero…

En abril pasado, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino,  sufrió un asalto junto con dos sacerdotes y decenas de automovilistas, los medios diocesanos dieron a conocer el relato del obispo y cómo se suscitó el asalto al cual llamó “un incidente más”, haciendo ironía acerca de los calificativos que la incompetencia de las autoridades hacen para minimizar la grave inseguridad y violencia que vive diversas regiones del Estado de Veracruz.

“Son situaciones dolorosas y tristes que padece nuestras comunidades” afirmó el obispo quien dijo “ahora me tocó a mí”.

A diferencia del obispo de Tehuacán, en esa ocasión la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado de solidaridad para el obispo y las personas que sufrieron el atraco. El documento suscrito por el presidente y secretario general de la CEM pidió a las autoridades a poner “mayor atención y cuidado” para garantizar el libre tránsito en autopistas del país.

Cervantes Merino llamó a la conversión a los asaltantes y criticó la estrategia de seguridad del gobierno: “Lo que nos hace falta es una organización seria… Me parece que necesitan estrategias más adecuadas para la seguridad. Es muy complicado dar abrazos cuando te tienen con los brazos levantados”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando