Los mitos entorno a los jóvenes, el Papa Francisco estaba informado de Verona, el Vaticano y sus mujeres, el Whisky de Scicluna.

Los mitos entorno a los jóvenes, el Papa Francisco estaba informado de Verona, el Vaticano y sus mujeres, el Whisky de Scicluna.

Hoy es un día de continuidad en la noticias. Los temas de estos días continúan vivos. Se ha presentado el documento del final de sínodo de jóvenes que Infovaticana ha publicado en anticipación dando un gran servicio a los lectores interesados. Nos da la sensación de que el documento, al igual que el sínodo, pasará sin pena ni gloria. La carrera de novedades en los documentos del pontificado de Francisco ha entrado en encefalograma plano y se limitan a repetir las frases hechas que causaron una inicial novedad.

El Papa Francisco nos insiste en que la sexualidad es un don de Dios y no puede ser un tabú. Se habla en general que algunas cosas en la Iglesia tienen que cambiar sin decirnos ni  cuales ni cuándo, asía cada uno pone las suyas y todos tan contentos. La palabra ‘cambio’ , como ‘diálogo’ y similares , tienen efectos mágicos de simpatía pero sin contenido alguno que justifique los entusiasmos. Nos ensalza la forma de ver las cosas de los jóvenes y su visión crítica sin decirnos ningún contenido. Es una pena que entremos en las dialécticas de lucha de clases , en este caso de edades. Santos los hay jóvenes y viejos y pecadores también. Este empeño en querer hablar de un cristianismo desligado de Dios y de la revelación es increíble. El comportamiento moral es un consecuencia de la fe y no al revés. Vivimos conforme a lo que creemos. Si la fe es verdadera se convierte inmediatamente en obras. Si los jóvenes y los viejos nos acercamos más a Dios eso transformará nuestras vidas de forma natural. Es una falsedad identificar a los jóvenes con inmorales y los viejos con virtuosos. Todos podemos poner ejemplos de jóvenes limpios y viejos verdes. Si a los jóvenes solo podemos ofrecerles acogida y no presentar con valentía el evangelio hemos perdido. La sal no puede volverse sosa porque será despreciada.

El encuentro mundial de familias en Verona sigue dando que hablar. Nos informan de que el Papa Francisco estuvo puntualmente informado de todo y que no es cierto que lo seguía poco. Estamos ante una política de gestos y no de sustancia y cuando se quiere entrar en argumentos no gusta. En otros tiempos los papas cuidaban mucho a quién recibían para no confundir a los fieles apareciendo en público con extrañas amistades. El reunirse con activistas LGBT y las distancias de las formas de Verona son una forma elocuente de hablar que todo el mundo entiende. La confusión que crean algunas intervenciones del más algo nivel es grave pero no lo es meno la creada por gestos que no encuentran explicación racional.

La polémica con la huida de todas las mujeres del periódico del papa continúa y ahora se están buscando argumentos oficiales que denigren a las fugadas y las desacrediten al más puro estilo tradicional Vaticano. Nos tememos que aquí tampoco va a funcionar y que han tocado un hueso duro de roer. Sabemos que la doctrina de la Iglesia no tiene nada en contra de las mujeres, no es este el problema, sino el comportamiento de las actuales autoridades vaticanas que en su afán de controlarlo todo están impidiendo toda posibilidad de una necesario renovación. El pensar que quien está en contra del Vaticano y sus cosas está en contra de la Iglesia y del evangelio es demasiado pensar.

Scicluna, el de los abusos, ha pasado un mal rato en su catedral de Malta y le han cambiado el vino en la Misa por Whisky y se ha montado una escena grotesca en plena celebración con catadores y opiniones. La salida rápida de la explicación del ‘despiste’ en medios para oficiales y la desaparición de las imágenes están haciendo pensar mal. No creemos que esto tenga nada que ver con las aficiones de su excelencia pero el hecho y su explicación son curiosos.

Los enanos siguen creciendo, o para ser más precisos, ‘monto un circo y le crecen los enanos’. El circo está en su esplendor y los enanos no dejan de crecer.

«…quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».

Buena lectura.

 

PEZZO GROSSO, MELLONI, IL PAPA E “L’AMALGAMA NERA”. O MACCHIA NERA DI TOPOLINO?

Papa Francesco: “Nella Chiesa alcune cose concrete devono cambiare, bisogna raccogliere visione e critica dei giovani”

Papa Francesco ai giovani: «La sessualità è un dono di Dio, non sia un tabù»

Migranti, il Papa attacca ancora: «La politica sfrutta la xenofobia»

Incidente per monsignor Scicluna, c’è del whisky nel calice della messa

Papa Francesco ai giovani: «La famiglia è solo tra un uomo e una donna»

SUPER EX: DI VERONA IL PONTEFICE ERA STATO INFORMATO DA TEMPO. NON È VERO CHE “SEGUIVA POCO”.

Sull’Osservatore Romano il congedo di Lucetta Scaraffia: «Si torna a donne scelte dall’alto»

Finestra sul mondo: Vaticano-Spagna, il Papa critica il filo spinato di Ceuta e Melilla

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando