La quiebra doctrinal y financiera del Papa Francisco, la trasparencia del Vaticano, el amigo Tsipras, Asís profanado.

La quiebra doctrinal y financiera del Papa Francisco, la trasparencia del Vaticano, el amigo Tsipras, Asís profanado.

Otro día de infarto. Cisma Alemán, quiebra del Vaticano, eutanasia exprés en Italia favorecida por el gobierno del Papa Francisco, rostros amazónicos, abusos en San Pedro, bancarrota doctrinal… ; la tempestad perfecta está en marcha.

Tenemos la sensación de que nos estamos moviendo no tanto en un pacífica y reflexiva encrucijada sino en medio de una magna tormenta que nos envuelve por todos los puntos cardinales. Pero pensamos que tenemos algunas claves que nos permiten contar con algunos refugios para no ser devorados y no perdernos en la maraña de confusión y caos de la que estamos rodeados.

Se habla mucho del pueblo, obispos de pueblo, sacerdotes con olor a oveja, el pueblo que dice, el pueblo que quiere. En la redacción de la constitución de los Estados Unidos se dice: ‘ nosotros el pueblo de los estados unidos’, la inmensa mayoría de veces se nos presentan personajes y personajillos como ‘representantes del pueblo’ y hablan en su nombre y deciden en su nombre. Creemos que en Estados Unidos y en Alemania nadie se siente como un borrego que necesita que otros hablen por él. El concepto de ciudadano está mucho más extendido que esa masa amorfa que se viste de pueblo. Este mal se está extendiendo y es evidente que los países de tradición musulmana son pueblos mucho más controlables. El concepto pueblo tan extendido en tierras del centro y de sud América, no casa en otras latitudes y se entiende bastante mal. La fe es personal  y cada uno rendirá cuentas a Dios de sus actos. La vivimos en comunidad pero las obras son nuestras y los pecados también. Si eliminamos este principio, perdemos la responsabilidad y libertad personal y caemos en esa masa amorfa que se llama pueblo.

La trasparencia sigue faltando en la iglesia y sigue siendo una asignatura que nadie quiere cursar. Hablamos de quiebra doctrinal y financiera como si fueran dos cosas sin relación. Donde hay santidad y buen espíritu nunca faltan los recursos materiales sobrados, si nos enfilamos por otras veredas, a la desorientación doctrinal se unirá la ruina económica. No podemos, sería injusto, echar la culpa al Papa Francisco de esta quiebra, ni doctrinal, ni financiera. La pregunta, después de estos años de pontificado, es si el Papa Francisco es parte de la solución o parte importante del problema. El Papa Francisco es vínculo de unidad en la iglesia o es causa de división. A estas alturas todos tenemos nuestra idea de dónde nos encontramos.

Con relación al caso de los monaguillos de San Pedro, hoy se publica el dato de que la procura de Roma ha abierto investigaciones. El Vaticano tiene que darse prisa en cerrar el tema en su tribunal y en presionar al nuevo gobierno italiano para que haga reflexionar a los jueces implicados. En vaticano jamás se llamará, ni tan siquiera como testigo, a ningún cardenal, pero las cosas en Italia son distintas y más de un juez estaría encantado con sentar en el banquillo, no de los testigos, sino de los acusados por complicidad, a quien corresponda. Esto pasa por no hacer caso a Viganò, el nuncio, no el Fake, y ser testarudos. La prensa está llena de asquerosos testimonios que no hacen sino empeorar las cosas y hacer ver la corrupción interna que se ha vivido por decenios en el mismo San Pedro.

Muchos artículos, sin especiales novedades, sobre los temas financieros. No nos cansaremos de decir que la situación que nos pintan es grave pero que la realidad es mucho peor. Durante años se han desviado todo tipo de fondos a tapar enormes agujeros y a tirar hacia adelante. Ya no es posible más. Cuanto antes tengamos las cartas sobre la mesa mejor para valorar la magnitud del problema y buscar remedios. Ya no son tiempos de poner al papa como tapadera de todos los desmanes y pensar que los ingenuos miembros del pueblo serán generosos con la venda bien ceñida en ojos, oídos y narices. Hoy se ha impuesto la sana costumbre de proteger los bolsillos ante tanto intento de saqueo por los representantes del pueblo sea por lo civil o por lo eclesiástico. La transparencia no existe y en este pontificado se ha dejado de enviar los balances a los obispos, se han dejado de publicar los mínimos datos. La confianza cuesta mucho ganarla y se pierde con enorme facilidad.

El Papa Francisco recibe por cuarta vez al amigo griego Tsipras con el que coincide plenamente la apertura a la inmigración ilegal.

El encuentro de Asís es considerado como una profanación de los santos lugares de San Francisco. Terminamos con un consejo de San Francisco: «Si tú, siervo de Dios, estás preocupado por algo, inmediatamente debes recurrir a la oración y permanecer ante el Señor hasta que te devuelva la alegría de su Salvación».

«misericordia quiero y no sacrificios»

Buena lectura

venti di scisma nella Chiesa

Pedofilia in Vaticano, inchiesta choc: «Abusi anche nella sacrestia di San Pietro»

Dal Papa per la quarta volta l’ex premier Tsipras, in comune la stessa visione sui migranti

La procura di Roma indaga sugli abusi in Vaticano

Conti in rosso in Vaticano, Ior pronto a tagliare le spese: cosa sta succedendo a Roma

Il Papa e il rosso da 70 milioni Tagliati anche gli ascensoristi

Eutanasia, Chiesa in allarme per il mancato accordo in Parlamento a 3 giorni da ultimatum Consulta

Eutanasia, Parlamento fermo: deciderà la Consulta. Il no del Papa

Si agitano venti di scisma nella Chiesa di Papa Francesco

Pedofilia in Vaticano, inchiesta choc: «Abusi anche nella sacrestia di San Pietro»

Papa Francesco e i 70 milioni di rosso: così il Vaticano è costretto a tagliare anche gli ascensoristi

L’Economia di Francesco non gira Conti in rosso, bilanci non pubblicati, lo Ior che non rende: le finanze vaticane soffrono come non mai

RVC E IL DEFICIT VATICANO. BANCAROTTA DOTTRINALE E FINANZIARIA.

Il raduno mondialista che profana la Basilica di Assisi

SUPER EX: TOSATTI, CONFESSI I FINANZIAMENTI AMERICANI PER STILUM CURIAE!

La vicenda dei presunti abusi sessuali. La Diocesi: «Compiuto ogni sforzo per garantire verità alle persone»

Percorso sinodale,Chiesa tedesca invita Papa a «scambio personale»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando