Extraordinario vértice Vaticano, carta del Papa Francisco a los obispos USA, China y Taiwan, las monjas indias.

Extraordinario vértice Vaticano, carta del Papa Francisco a los obispos USA, China y Taiwan, las monjas indias.

Hoy es uno de esos días en donde las noticias publicadas en los grandes medios son sorprendentes. Lo que sucede en el Vaticano, mucho más en estos tiempos, es de difícil comprensión. Tendemos a pensar que existe una cierta racionalidad en los hechos y que tienen una explicación aunque cada vez más creemos que estamos ante una situación de descontrol absoluto en donde los actuales dirigentes intenta reaccionar como pueden ante acontecimientos sobrevenidos.

Ayer el Papa Francisco se reunió con su secretario en lo que se llama una cumbre de alto nivel. No deja de ser un chiste el que sea noticia este hecho. Es de suponer que la relación del Papa Francisco con los dirigentes vaticanos es habitual y por tanto no es noticia. El hecho de que lo sea indica que algo muy raro está sucediendo. Da la sensación de que por un lado está la estructura oficial y por otro la llamada ‘Curia de Santa Marta’. Estamos seguros de que Parolin se entera de demasiadas cosas por la prensa de lo que sucede en su casa. La perdida de Becciu se empieza a notar y Edgar está a otra cosa. Lo movimientos en los medios indican que algo de fondo se está moviendo. Desde estas líneas hemos indicado que estamos en momentos en los que se pide fidelidad personal a Bergoglio y no al Papa Francisco como sucesor de Pedro. Estar con el Papa, sea el que sea, ya no vale. Hay que jurar vasallaje a la persona y a sus personalidades o se está fuera. Ya no son tiempos de  encontrar con facilidad estos sometimientos que además están muy mal pagados y eso se nota demasiado en el poco nivel de los sometidos y en su escasez. Spadaro está encantado y quiere que volvamos a ser populares apuntándonos a  todas las modas del momento dejando atrás los miedos.

El tema de hoy es, sin duda, la carta a los obispos de Estados Unidos reunidos, no todos, en unas jornadas de oración. Se pretende seguir el esquema chileno y nos tememos que no funcionará. Estados Unidos no es Chile y lo de Chile ha sido una forma de salvar, con daños colaterales y no pocos, la persona del Papa Francisco y dejar deshecha a la iglesia en Chile. La carta del Papa demuestra que la situación es de una inmensa gravedad y que afecta a la credibilidad de uno de los episcopados más grandes del mundo y de más peso. A los chilenos se les hizo ir a Roma, a todos, para cubrir las vergüenzas y asumir responsabilidades, que la mayoría no tenían,  terminado con una teatral renuncia en masa que no ha servido para nada. Todos siguen en sus sitios, eso sí, desacreditados y humillados.

Estados Unidos es otra cosa y, para empezar, es impensable llamar a todos a Roma. Al encuentro de oración no asisten todos quedando un gran vació que seguro no ha gustado nada en los mundos vaticanos. El contenido de la carta viene a decir que la culpa es vuestra, toda,  y yo os ayudo a salir del lio en que solitos os habéis metido.  El Vaticano y los órganos de gobierno de la Santa Sede han sido parte muy activa en todo lo sucedido. El testimonio Viganò nos lo recuerda con pelos y señales que nadie ha desmentido. Son muchos los obispos americanos que piensan que no tienen nada que ver con todo esto y que además tienen que sufrir las consecuencias de la mala gestión de hecho muy conocidos y muy ocultados. Ahora se les pide que sean ‘culpables solidarios’ y esto es demasiado. Hay un aspecto que la misiva papal olvida y es de una enorme trascendencia. Todo esto tiene consecuencias penales civiles muy serias y no es cosa que se resuelve con dos días de retiro con plañideras. Mejor coger el toro por cuernos que esperar sentados a que embista.

En España, los restos mortales del Franco se resisten a dejar Cuelgamuros y se está montado un lio monumental que sorprende a la prensa internacional. El Prior del Valle dice que no autoriza si las cosas no están claras y el gobierno de España sigue son sus trece. Para el Vaticano este no es su problema y lo han dejado muy claro.

Musulmanes y centros sociales en Turín queman cruces por solidaridad con los inmigrantes que han sido desalojados a la fuerza de una iglesia que habían invadido. El párroco les abrió las puertas y ellos echaron al párroco.

La unión de  lo que queda de la izquierda con algunos curas es la fuerza de choque contra Salvini. Es la complicada situación política en la que se encuentra Italia y que empieza a tener paralelismos en otros países europeos.

China quiere unificar a Taiwan y tiene al ejército preparado. La posición del Vaticano es muy comprometida y mucho más después de los pactos secretos Chinos.

Las monjas en la India empiezan a denunciar los abusos sufridos en otro capítulo que se presenta escabroso y tendrá su desarrollo en los próximos meses. El caso del obispo cesado a abierto otras puertas.

«¿Qué buscáis?»

 

Spagna, il priore della valle dei Caduti si oppone alla riesumazione dei resti di Franco

Islamici e centri sociali bruciano croci a Torino per solidarietà ai migranti

Il linguaggio di Francesco, volutamente impreciso

papa-coperture-abusi-minato-credibilita

Il Papa sugli abusi: «Rimedio non sia peggiore della malattia»

Ora nasce l’asse sinistra-preti: «Intervenire contro il dl Salvini»

Papa Francesco: «Meglio gli atei che i cristiani che odiano tutti»

Papa Francesco ai vescovi Usa sugli abusi: “Il rimedio non diventi peggiore della malattia”

Papa Francesco ha avuto stamane un vertice con Parolin e i suoi principali collaboratori

Le mire di Xi su Taiwan: «Riunificazione inevitabile: pronti a usare la forza»

Torniamo ad essere popolari. La ricetta di padre Spadaro per reagire alle paure

India, suore cattoliche denunciano: «Abusate per anni dai chierici»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando