El virus en la casa del Papa Francisco, el Vaticano oculta los contagios, los maltratados trabajadores, la ruina de estado pontificio.

El virus en la casa del Papa Francisco, el Vaticano oculta los contagios, los maltratados trabajadores, la ruina de estado pontificio.

Ayer titulábamos nuestra Specola con un pregunta ¿cuatro casos de coronavirus en el Vaticano?. Teníamos información cierta que eran muchos más y que se pretendían esconder. Es una constante en la información del Vaticano y de la Santa Sede el pretender engañar o contarnos medias verdades que después, si es necesario, se intentan adornar. Los organismos del gobierno del Vaticano están descompuestos en todos sus niveles y nos lo intentan ocultar cosa, que hoy es muy complicada porque el final todo se sabe y en horas 24 tenemos toda la información. Si en la vida normal esta estrategia informativa puede ser justificada por razones de gobierno hoy es criminal. El ocultar los casos de contagio no tiene solamente un efecto en la opinión pública externa sino que tiene muchas implicaciones en la vida diaria y en los trabajadores del Vaticano y de la Santa Sede.

Tenemos el primer caso confirmado y seguro de contagio que se ha producido en Santa Marta, en la casa del Papa Francisco. Santa Marta es un hotel de unas 120 habitaciones, algunas de dos estancias y otras de una, compuesta de dos sectores, el ‘A’ lo compone su fachada principal, la que da hacia la Basílica de San Pedro, y el ‘B’ se asoma sobre los muros del Vaticano. El Papa Francisco ocupa la segunda planta del bloque A en su totalidad, es decir, doce habitaciones de dos estancias. La habitación del Papa Francisco es la más amplia de la residencia y cuenta con una sala, un despacho y el dormitorio con baño. El resto de esta planta es utilizado por los secretarios y los diversos servicios de seguridad, correo y demás. Nos cuenta Marco Tosatti que en estos momentos tenemos un caso confirmado y hospitalizado que estaba residiendo en Santa Marta y al frente de la sección italiana, la más numerosa de la Secretaría de Estado. Si seguimos las reglas de la mayoría de nuestros países, estos dos organismos, al menos, deberían estar cerrados , fumigados y en cuarentena. Sabemos que hay cinco casos, al menos, que están haciendo cuarentena en Santa Marta en sus habitaciones. Es evidente que el riesgo de contagio al Papa Francisco es altísimo, lo ha sido desde hace días y continúa siéndolo en estos momentos sin que a nadie parezca preocupar.

El ocultar los datos es una táctica para evitar nerviosismos y miedos en los trabajadores. En estos momentos el Vaticano está prácticamente vacío. El trabajo más importante es el de portero que debe abrir y cerrar las puertas para dar la impresión de que no estamos cerrados. Los cardenales ‘trabajan’ desde sus casas y evitan todo contacto físico posible porque todos están en el grupo de mayor riesgo. Los museos del Vaticano han vivido momentos de enorme tensión cuando su directora, historiadora y funcionaria de la biblioteca desde el 1996, se ha negado a facilitar medios de protección a los centenares de trabajados con el resultado de dos contagiados, que sepamos.  Para evitar males mayores, se ha cerrado el tribunal único que debe de ser el encargado de juzgar estas frívolas decisiones que han puesto en peligro cierto la vida de cientos de trabajadores.

Ocultar los datos lleva a no creerse nunca la realidad oficial y a desconfiar de todo el mundo. Cuando es la vida la que está en juego no hay mucho margen para juegos florales. Se ha enviado una carta a los distintos organismos pidiendo que todos los trabajadores empiecen a descontar sus días de vacaciones. El Papa Francisco recomendaba hace unos días a los malvados y egoístas empresarios que mantuvieran a sus trabajadores y olvidaba, consciente o inconscientemente, la que se le viene encima. El gran gasto del Vaticano y de la Santa Sede son las nóminas de los trabajadores, seguir pagando sin contar con un céntimo de ingresos no puede durar mucho tiempo. Los ingresos financieros, que en este momento podían ser una buena ayuda, están destruidos, y los alquileres, los importantes, son de negocios que están cerrados y dejaran de pagarlos. No queremos ni imaginar el desastre en las pintorescas inversiones de los últimos tiempos. Las escuálidas donaciones han desaparecido y lo harán por mucho tiempo, cómo recordaba el secretario del propio Papa Francisco, si abandonamos a la gente en este momento seremos abandonados por mucho tiempo.

Continúan los juicios críticos sobre alguna de las últimas intervenciones del ‘papa enjaulado’. Se aprueban algunas reformas del Rito histórico de la Misa. Los F 35 son considerados esenciales pero las iglesias no. Los católicos aumentan en el mundo según los datos de anuario pontificio que, al menos los referidos a España equivalen casi a su población, muy fiables no son y sus conclusiones mucho menos. Sigue la cascada de comunidades religiosas que están cayendo en el contagio y que cuentan con muchos fallecidos. Las cosas Chinas no se olvidan ni en tiempos del virus y seguimos teniendo noticias.

«…su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis.»

Buena lectura

 

ICS AL PAPA: IL PARALITICO A BETSAIDA NON ERA PIGRO IPOCONDRIACO…

CHIESE CHIUSE. UNA DONNA: CI MANCA IL TUTTO, L’EUCARESTIA.

Antonio Socci affonda Papa Francesco: «Ha dubbi di fede? Si vede, perché non cambia mestiere?»

Il Vaticano annuncia modifiche alla Vecchia Messa

Coronavirus, infettata Casa Santa Marta: collaboratore del Papa positivo, Vaticano verso il lockdown

Una Spectre si aggira per il Vaticano

Prelato residente a Santa Marta positivo

Coronavirus, collaboratore del Papa positivo: Vaticano verso lockdown

Ira cattolici, «F-35 ritenuti beni essenziali ma poi sono state chiuse le chiese, quale è la ratio?»

Coronavirus, prete napoletano celebra la messa sul tetto della chiesa

Vaticano: cattolici aumentano nel mondo, quasi 1 su 5

Vaticano, prelato residente a Santa Marta positivo a Covid-19

vaticano/coronavirus_vaticano_dipendenti_costi_ferie_papa_francesco_lavoratori

Il Vaticano non chiude gli uffici «allo scopo di evitare il contagio»: la gaffe nel comunicato, 4 i positivi

DISPACCI DALLA CINA. UNA VISIONE GEOPOLITICA DELLA CRISI.

COVID 19 COLPISCE IL VATICANO. UN ALTO PRELATO IN OSPEDALE.

«Dai saveriani siamo intervenuti ma il Covid già circolava. Contagi così mortali anche in altre strutture di Parma»

RVC. QUELLO CHE MANCAVA AL PADRENOSTRO DEL PAPA, OGGI.

CINA: LA QUESTIONE CATTOLICA. UN DOCUMENTARIO DA VEDERE.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando