Hoy es uno de los días en que nos falta espacio para presentar las muchas noticias que nos invaden, todas de gran calado. No son temas nuevos para la mayoría de nuestros lectores pero vemos cómo vamos dando pasos adelante. Mientras en China se sigue con los acuerdos secretos y su posible renovación, las autoridades gubernamentales en Shanxi, una vasta región del norte, ordenaron a las personas que reciben asistencia del gobierno que reemplacen símbolos religiosos en sus hogares, incluidas imágenes de Jesús, con imágenes del presidente Mao y por el presidente Xi Jinping. Sin este pequeño detalle no hay ayudas.
La todavía llamada pontificia academia de la vida, regentada por el inefable Paglia, nos anima a introducirnos en el paraíso de los nuevos ordenes mundiales y a olvidarnos de tanta trascendencia inútil. Otro documento en el que Paglia se manifiesta en su verdadera naturaleza intentado agradar a la autoridad superior y a los hermanos, que tanto monta, el cardenalato no llega y los tiempos apremian.
El ex nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, será juzgado por el Tribunal Penal de París por «violencia sexual» en noviembre. La Santa Sede ha renunciado a su inmunidad diplomática después de las protestas de las víctimas, cuatro hombres, al menos tres de los cuales lo acusan de acoso. Él siempre ha negado los hechos denunciando una «conspiración», los cargos se han enriquecido con una ‘queja’ que vino de Canadá. Otro tema que esta preocupando mucho en la terza logia que ve como el antaño prestigioso cuerpo diplomático de la Santa Sede cae en precipicios impensables. Como siempre recordamos, es imposible creernos que de esto nadie sabía nada, imposible, el caso Ventura, por desgracia no es el único.
Y por sí faltaba algo, tenemos un sórdido patrón de abuso sexual depredador que involucra a McCarrick y otros miembros del clero que implican al menos a siete niños. Hablamos de un «anillo sexual», una especie de acción general que McCarrick habría perpetrado no en una sola ocasión, sino por un período de tiempo extendido. Theodore McCarrick es el centro de las acusaciones del testimonio de Carlo Maria Viganò en el verano de 2018. Ayer recordábamos que no llega el informe prometido por el Papa Francisco sobre este caso y que si seguimos sabiendo cada vez más detalles es por la prensa y por las víctimas, de trasparencias prometidas…bla bla bla. Sin los malvados medios McCarrick seguiría siendo cardenal y todo estaría oculto y bien oculto en los archivos del Vaticano sin mover un dedo, porque aquí tampoco se sabía nada de nada, curioso y sorprendente. Lo triste de todo este caso es que la red de sus discípulos aventajados siguen en sus puestos, tanto en el Vaticano como en Estados Unidos, y dando lecciones de moralidad. Se ha intentado parar la hemorragia con la expulsión del sacerdocio de McCarrick por via administrativa y sin juicio, algo profundamente injusto y que no ha solucionado nada.
Contamos con la traducción italiana de entrevista al cardenal Pell con el relato en primera persona de los más de 400 días que pasó en prisión por una falsa acusación de pedofilia: «Hay mucha bondad en la prisión. A veces, estoy seguro, las cárceles pueden ser un infierno en la tierra. Tuve la suerte de haber estado a salvo y bien tratado. Me impresionó la profesionalidad de los guardias, la fe de los prisioneros y la presencia de la moral incluso en los lugares más oscuros.» «Aunque es irónico, esta indignación no es del todo negativa, ya que revela una creencia en la existencia del bien y el mal, el bien y el error, que a menudo emerge en la cárcel de manera sorprendentes» .»Uno me dijo que se creía ampliamente entre los delincuentes profesionales que yo era inocente y que había sido «jodido». Agregó que le pareció extraño que los delincuentes pudieran reconocer la verdad, pero los jueces no». Sin duda el cardenal se encontró con un ambiente mucho más grato en la prisión Australiana que en el Vaticano que no cuenta ni con una leve referencia en su entrevista.
El nuevo arzobispo de Santiago de Guatemala admite que formó parte de la Fundación Soros sin conocer su agenda ideológica. Marco Tosati se hace eco de la magnífica entrevista de David Ramos en ACI Prensa del 16 de julio. El obispo Gonzalo de Villa y Vásquez nació en Madrid (España) en 1954 y fue ordenado sacerdote en 1983. Hizo sus votos finales en la Compañía de Jesús en 1993. Ha sido rector de la Universidad Rafael Landívar desde 1998 a 2004. El archivo del sitio web de la Fundación Soros de Guatemala indica que el entonces P. Gonzalo de Villa fue su primer presidente. En un informe de 2002, que menciona el nombre de P. Gonzalo de Villa como Vicepresidente de la Fundación Soros Guatemala, el Open Society Institute describe sus esfuerzos para expandir el acceso al aborto en países europeos como Croacia, Letonia, Lituania y Eslovaquia. Ese año, según el informe, «se proporcionaron fondos para fortalecer la capacidad de defensa local y regional, especialmente en los países de la región donde los derechos al aborto están en peligro». El mismo informe señala que en los Estados Unidos, “El apoyo se dirigió a los centros de capacitación de Early Options para la capacitación de médicos de familia en procedimientos de aborto temprano «. En el mismo año, el Open Society Institute, la matriz de la Fundación Soros en Guatemala, financió la Liga Nacional de Acción para el Aborto y los Derechos Reproductivos (NARAL). En un informe de 2003, el futuro arzobispo de Santiago de Guatemala figura como vicepresidente de la Fundación Soros Guatemala, financió la Federación Planned Parenthood, una compañía multinacional de aborto acusada de tráfico de órganos y tejidos de niños abortados en sus centros en los últimos años. De todo esto, y mucho más, Gonzalo de Villa y Vásquez asegura que «no recuerdo, para ser honesto, que estos temas aparecieron en nuestras discusiones». Muy mala memoria, o muy corta capacidad, que tendemos a no creernos. En Vaticano no pueden no saber estas cosas que son de dominio público y por tanto tendemos a pensar que es nombrado precisamente por esto.
Hoy, viernes 24 de julio de 2020, es el día de la reconversión de la basílica cristiana de Hagia Sophia en Estambul en una mezquita. El Papa Francisco está en la lista de invitados para el evento que no ha gustado al Alto Comité para la Hermandad Humana: «Un paso que puede crear tensiones religiosas». El patriarca griego lo tiene más claro y ha decretado un día de luto nacional, evidentemente no estaba invitado.
El Vaticano, con sus misterios de dinero, sexo y sangre, misterios entrelazados entre sí, siempre sigue siendo un lugar insondable. Ya tenemos en las librerías la novela ‘La mujer cardenal’ de Lucetta Scaraffia describiendo personajes demasiado cercanos a la verdad para no ser verdad y a quienes no es difícil darles un nombre y una cara quien sabe un poco sobre el medio ambiente …
El Papa Francisco llama al director de Cáritas de Bari, diez minutos.
Trece religiosas fallecidas en un convento de Michigan por el virus.
El 18 de julio de 1870 se promulgó la Constitución «Pastor Aeternus»con la cual el Papa Pío IX definió dos dogmas la primacía de la jurisdicción del obispo de Roma y la infalibilidad papal
Ni los perfumes de los museos consiguen ocultar el mal viento que viene de la mítica colina Vaticana y que no cesa ni en plena epidemia.
«…el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende.»
Buena lectura.
Il cardinal Pell racconta i 13 mesi in carcere: «Ho visto una moralità sorprendente»
Bari, papa Francesco telefona al direttore della Caritas: «Mi ha parlato per 10 minuti»
«Tariffari no, ma le offerte servono per vivere»
A SUA INSAPUTA. IL VESCOVO GESUITA CHE LAVORAVA CON SOROS (10 ANNI).
Covid, 13 suore morte in poche settimane nello storico convento di San Felice in Michigan
A 150 anni dare senso all’infallibilità del papa
Vaticano, cardinale “progressista” stuprava i ragazzini del seminario: “Schema predatorio di abusi”
Vaticano, nuove accuse a McCarrick: «Schema predatorio di abusi»
vaticano/santa_sofia_moschea_istanbul_turchia_erdogan_grecia_papa_francesco_basilica_europa
Abusi, le nuove accuse contro l’ex cardinale McCarrick mettono in imbarazzo il Vaticano
Il primo profumo dei Musei Vaticani è firmato Laura Tonatto
Cattolici cinesi di nuovo nel mirino di Pechino, in alcune zone devono sostituire Gesù con Mao
CATTEDRALI IN FIAMME, SANTA SOFIA: OBLIO CRISTIANO COMPLICE.
Monsignor Luigi Ventura, ex diplomatico del Papa in Francia, sarà giudicato per violenze sessuali
