Al arzobispo Omella le estalla un petardo en las manos

Que de momento le deja muy chamuscado. Según aparece en un medio zaragozano fuel el impulsor y director de una campaña que terminó en la defenestración del arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña. Si es cierto lo que viene publicando El Periódico de Aragón, la intromisión del entonces obispo de Calahorra-Logroño en su archidiócesis natal fue intensiva y decisiva. Con detalles que de ser ciertos, como se afirma, no le dejan en ningún buen lugar.

Ya sobre el Cui prodest? caben varias interpretaciones que podrían ir desde el beneficio personal, las peores para el arzobispo, a la preocupación desinteresada por la situación de Zaragoza. No estoy en condiciones, por desconocimiento, de inclinarme por ninguna. Pero lo que sí parece claro es que de todo ello el neoarzobispo barcelonés está de momento muy tocado. Dice que ante eso lo mejor es el silencio. Tal vez no sea lo mejor sino lo único posible por no haber justificación de su conducta. No lo sé.

Todo eso era comentario general en muchos ambientes de la archidiócesis en el que Omella era siempre protagonista importante pero no pasaba de comentarios o conjeturas. Ahora ha tomado estado oficial con publicidad notoria.

¿Por qué ahora esa campaña contra Omella, pues tanto artículo en tan breve tiempo dan impresión de campaña que es posible que continúe en días sucesivos? Tampoco lo sé, ¿Vendrá de grupos catalanes disgustados con el nombramiento para Barcelona y con las primeras actuaciones del arzobispo? ¿Proponiéndose quemarle y dejarle imposible para el futuro? ¿De otros grupos catalanes o no catalanes que quisieran invalidar su posible candidatura para suceder a Blázquez en la presidencia de la CEE? ¿O el cardenalato? ¿Son otros los motivos? Yo por ahora no puedo decir nada al respecto porque lo ignoro? Lo que parece fuera de toda duda es que Omella en dos o tres días ha quedado tocadísimo. ¿Conseguirá rehacerse o le acompañará lo que le quede de vida la fama de intrigante y muñidor en la sombra? El mañana dirá.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/vatileaks-mano_1103871.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/arzobispo-omella-dirigio-trama-defenestrar-urena_1103874.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/renuncia-motivos-salud_1103870.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/juan-jose-omella-no-tengo-nada-decir-mejor-es-silencio_1104074.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-informe-papa-ha-producido-antes-pensaba_1104072.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/arzobispo-sigue-purga-diocesis-zaragoza_1037876.html

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando