El cardenal Víctor Manuel Fernández se ha pronunciado sobre la situación en la que se encuentra en estos momentos el Papa Francisco.
En declaraciones a medios este viernes recogidas por La Nación, el prefecto de Doctrina de la Fe aseguró que Francisco “está muy bien físicamente” aunque necesitará un largo periodo de rehabilitación «porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca todo y casi que tienes que volver a aprender a hablar», dijo el purpurado argentino.
Víctor Manuel Fernández confeso que le gustaría volver a ver a Francisco en el Vaticano pero al mismo tiempo reconoció que prima su recuperación por lo que deberá quedarse en el Gemelli el tiempo que sea necesario. En ese sentido, el cardenal Fernández recalcó que cuando Francisco salga del hospital deberá cambiar su modo de ser Papa y reducir su carga de trabajo diario. Además, afirmó rotundamente, al igual que hizo Parolin, que el Papa no renunciará.
El prefecto de Doctrina de la Fe dijo a los medios que en todo este tiempo ha estado en contacto con Francisco y está contento porque sabía que se encuentra muy bien físicamente. “Tiene poca fuerza en la voz y necesita de una terapia, un tiempo de recuperación de la potencia de la voz, también de los músculos, porque (estuvo) demasiado tiempo sin moverse… Es esta la etapa que viene ahora”, detalló.
Víctor Manuel Fernández puso en duda que el Pontífice llegue a tiempo para las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano. «Él querría volver, pero los médicos quieren estar al cien por cien seguros y prefieren esperar un poco. Porque él tiene su modo de vivir, él quiere entregarlo todo y el poco tiempo que le queda lo quiere usar ‘no para curarme a mí mismo’», dijo el cardenal.
Tucho Fernández también desveló a los medios que Francisco se resistió hasta el último momento a ir al hospital. Fueron amigos íntimos del Santo Padre quienes le convencieron para que acudiera al hospital.