«Sinodal»: el hit musical que expone los errores y engaños de la sinodalidad

«Sinodal»: el hit musical que expone los errores y engaños de la sinodalidad

El cantante católico valenciano Pablo De María ha lanzado su nuevo videoclip titulado «SINODAL», una pieza audiovisual en la que denuncia la crisis de fe e identidad dentro de la Iglesia a la luz de las Sagradas Escrituras y la Doctrina de la Iglesia.

En particular, el artista centra su crítica en los planteamientos y conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad, ofreciendo una mirada satírica y reflexiva sobre el tema.

El videoclip comienza con una atmósfera festiva, donde el cantante interpreta diferentes personajes que dan la bienvenida a lo que denomina «la iglesia sinodal». A través de una parodia con un tono irónico, se intercalan imágenes reales, publicaciones en redes sociales y titulares de noticias que reflejan la controversia en torno al sínodo. Dentro del contenido, se hacen referencias directas a figuras clave del debate eclesial: “¿Alguien grabó qué dijo en verdad Cristo? Pon a Spadaro y Tucho en el micro”, canta el artista, en una clara alusión a personajes influyentes en el actual contexto eclesial.

Sin embargo, a mitad del videoclip, el tono cambia radicalmente. La música se torna más seria y Pablo De María interrumpe el ambiente festivo con la frase: “¿Ya he captado tu atención? Bien, ahora sigo”. A partir de este punto, el artista introduce una reflexión más profunda sobre lo que considera la existencia de dos iglesias: la Católica y la «sinodal». A través de imágenes y documentos, el videoclip expone una lista de diferencias entre ambas, abordando cuestiones como el ecumenismo, el sincretismo, la devoción mariana y eventos recientes como el acto amazónico en el Vaticano. También menciona los polémicos documentos «Amoris Laetitia» y «Fiducia Supplicans».

La conclusión del videoclip es contundente: “La iglesia sinodal y el que la sigue es anatema”. Esta frase, inspirada en Gálatas 1,9, aparece destacada en la descripción del video junto con la cita bíblica: “Si alguno os predica un Evangelio distinto del que recibisteis, sea anatema”.

Algunas de las estrofas que la canción denuncia sobre la situación actual son:

«Llega el domingo el precepto hay que cumplir
O el sábado tarde y el domingo free
Te doy la carta de ritos para elegir
No nos queda nada en latín, pero tenemos»

«Bienvenida, bienvenido a
La iglesia sinodal
Hagan lío, hagan lío en
La iglesia sinodal
Aquí caben todos, caben todos
Caben todos, todos, todos»

En la segunda parte, el artista da un recital sobre lo verdaderamente importante y critica a la ‘Iglesia sinodal’ que trata de sustituir a la verdadera Iglesia católica:

«Porque ya no hay una iglesia, sino dos
La verdadera y la que finge ser de Dios
La que sigue a Cristo como su Pastor
Y la que camina y guía hacia la perdición»

«La Iglesia en su historia ha custodiado la Verdad que ha recibido y se ha mantenido fiel
La iglesia sinodal predica un ecumenismo que renuncia a las Verdades de la Fe
La Iglesia tiene solo una moral universal que emana de la Ley que Dios nos enseñó
En la iglesia sinodal la moral depende de situación, de ubicación y evolución»

«La Iglesia desde siempre acompaña al pecador pero aborrece el pecado que cometió
En la iglesia sinodal no hay propósito de enmienda y al pecado se le da la bendición
El Señor bendijo y consagró por siempre el Matrimonio porque hombre y mujer Él los creó
La Iglesia sinodal desprecia el Matrimonio al consentir y bendecir cualquier unión»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando