El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue aplicando el sentido común e impartiendo justicia en su país desde que llegó a la Casa Blanca este pasado lunes.
El mandatario republicano ha vuelto a tener esta semana un gesto con la causa provida al firmar un decreto por el que se indulta a 23 personas que habían sido condenadas durante los años de Biden por acudir a clínicas abortistas para tratar de ayudar a esas mujeres a salvar la vida de sus hijos.
Tal y como se ha difundido en diferentes medios y redes sociales, en el momento en el que Donald Trump firma el indulto para estos defensores de la vida afirma que «es un gran honor firmar esto» demostrando así el compromiso del nuevo presidente estadounidense con la causa provida. Estos indultos llegan justo el día antes de la gran Marcha por la Vida que recorrerá las calles de Washington.
La semana pasada, el bufete de abogados defensor de la libertad religiosa solicitó al presidente entrante que emitiera 21 indultos individuales para defensores de la vida que fueron arrestados por violar la Ley Federal de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE) y el estatuto de “Conspiración contra los Derechos” mientras participaban pacíficamente en protestas en centros de aborto. Varios de los condenados y encarcelados eran ancianos y tenían mala salud.
Al menos dos veces durante su campaña presidencial de 2024, Trump dijo que tenía la intención de liberar a activistas provida que actualmente están encarcelados.
“Estos pacíficos estadounidenses pro vida maltratados por Biden incluyen abuelos, pastores, un sobreviviente del Holocausto y un sacerdote católico; todos son patriotas desinteresados y sinceros”, se lee en la petición del bufete de abogados con sede en Chicago.
Entre los indultados por Trump también está el franciscano Fidelis Moscinski que llegó a entrar en prisión.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando