Se acerca el día de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en sustitución del ‘católico’ Joe Biden quien bajo su mandato aceleró políticas abortistas, en favor de la ideología de género y que ha gastado miles de millones de dólares en financiar guerras.
Quien ha entrado en juego estos días previos ha sido el polémico arzobispo de San Antonio, en Texas, Gustavo García Siller quien en menos de 24 horas le ha dedicado en sus redes sociales varios mensajes al presidente electo de los Estados Unidos.
García Siller, conocido por sus postulados progresistas en materia social, migratoria y económica, ha cargado contra Donald Trump y ha llegado a insinuar que el mandatario republicano es el responsable de la masacre ocurrida en Nueva Orleans a manos de un terrorista vinculado al Estado Islámico. A pesar de las evidencias demostradas por la policía, el imprudente y temerario arzobispo de San Antonio ha escrito desde su cuenta de ‘X’ que estas tragedias ocurren por «las palabras del presidente electo en los últimos años». García Siller ha escrito que «si los líderes hablan de odio, tendremos odio. Odio. Si tenemos acciones de amor, amaremos».
En otro tuit, el arzobispo de origen mexicano ha afirmado que «seguimos a Dios y la Constitución de los EE.UU. que sigue los valores de la vida. Estamos en contra de los que piensan y sienten que hay mejores, controlando la Constitución de los EE.UU.. ¿Más allá de la Ley? Son irracionales y emocionalmente enfermos. Es triste que la gente los siga. ¡Que pena! ¡La gente elige estar enferma!»
Pero el arzobispo de San Antonio no se ha quedado ahí y en un tercer mensaje ha asegurado -en clara referencia a Trump- que «el narcisismo NO debe celebrarse. La humildad, la amabilidad y el respeto deben ser nuestra identidad. Olvidémonos de la grandeza, la mentira y la estupidez. Deberíamos buscar la verdad, la honestidad y lo que es bueno y correcto. No encontramos esto en nuestro Gobierno. Una persona no representa lo que somos».
Para finalizar su ronda de mensajes contra el presidente Trump, Gustavo García Siller ha dejado para la posteridad otro tuit que roza el ridículo internacional: «Gracias a Dios que Trump no es Dios. ¡Gracias a Dios por siempre!»